Boxeo

Yamil Peralta sigue siendo el rey argentino y sudamericano

Venció por KOT en el 4º round a Guillermo Andino y defendió con éxito sus títulos de peso Crucero. Ahora se prepara para su chance mundialista del Consejo Mundial.

31 de julio de 2023 - 13:39

Yamil Peralta sigue siendo el rey argentino y sudamericano de la categoría Crucero. El boxeador de Del Viso venció por nocaut técnico en el cuarto round a Guillermo “La Joya” Andino” y retuvo los títulos en el combate de fondo disputado en el Microestadio de River Plate.

Fue una gran demostración de Peralta que comenzó como siempre utilizando a la perfección el jab y cortando el ring de manera efectiva para quedar a una distancia prudencial de su rival.

El doble olímpico logró su 16ª victoria en su carrera como profesional dentro del peso Crucero y su 9ª por la vía rápida de las 17 en total (tiene 1 derrota).

Andino, que se encontraba sexto en el ránking nacional y queda con récord de 17-8-0, 6KO, tuvo chances de llegar con su derecha, pero esos golpes eran solitarios ya que Peralta enseguida daba uso al clinch para reiniciar las acciones.

boxeo Yamil con Burrito Ortega.jpg
Yamil Peralta recibió las felicitaciones del Burrito Ortega tras retener sus títulos.

Yamil Peralta recibió las felicitaciones del Burrito Ortega tras retener sus títulos.

Demoledor

Peralta, primero en el ranking argentino y 5º en el mundial CMB, demostró su mejor versión en el tercer round con una buena combinación que llegó a la humanidad del misionero que sintió el rigor de la pelea y expuso gestos de dolor al llegar a su rincón.

En el siguiente asalto, Yamil no bajó la guarda, siguió sometiendo a “La Joya” y con golpes certeros sobre puntos débiles. Tras un cruzado de izquierda, Andino puso rodilla derecha en lona.

Apenas comenzada la cuenta, desde el rincón arrojaron la toalla sobre el cuadrilátero y llevó al árbitro Antonio Zaragoza a decretar el nocaut técnico definitivo a los 50 segundos del capítulo, que desató el festejo de la hinchada de Peralta.

boxeo Yamil Andino de rodilla.jpg
Andino puso la rodilla derecha en lona, tras un cruzado de izquierda de Peralta

Andino puso la rodilla derecha en lona, tras un cruzado de izquierda de Peralta

De esta manera, el doble olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), que es el 16º campeón argentino y 13º sudamericano en la historia de los Cruceros ya se ilusiona con una chance de pelear por el título mundial del peso.

A los 32 años, el delvisense retuvo el cetro argentino que conquistó el 12 de marzo de 2021 ante Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round y que retuvo sobre Mariano Gudiño en amplio fallo unánime. Tras el recordado despojo en mayo en Canadá frente al local Ryan Rozicki -en pelea y título objetados por el CMB-, en la que se le birló el cinto internacional, lo obtuvo el 17 de septiembre al despachar al brasileño Fabio Maldonado por nocaut técnico en el tercero, y llegaba del 11 de marzo defender su reinado nacional y el internacional, pero además reconquistó el sudamericano, al liquidar a Federico Grandone por nocaut técnico en el séptimo, según detalló el sitio Depor Box.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar