Yamil Peralta enfrentó con gran soltura la conferencia de prensa de cara a la esperada revancha frente a Ryan Rozicki por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de este sábado por la noche en Canadá.
El púgil de Del Viso habló en la previa de la contienda por el título mundial interino de los Cruceros. “Desde que me bajé de esa pelea no paré de soñar con este momento”, definió.
Yamil Peralta enfrentó con gran soltura la conferencia de prensa de cara a la esperada revancha frente a Ryan Rozicki por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de este sábado por la noche en Canadá.
“Volver a estar acá, muy contento que sea por el título mundial. Trabajé un montón para esta pelea. Desde la última pelea en Canadá no paramos de entrenar”, apuntó.
“Sé que Rozicki es un gran boxeador. Pero es mi momento y vine a buscar lo mío”, disparó con contundencia pero sin rasgos de soberbia.
También dedicó tiempo para agradecer a Mauricio Sulaiman, a su promotor Morgosian por la oportunidad. “Estamos felices de estar acá”, subrayó.
Consultado por el antecedente polémico apuntó: “No sé lo que pasó en la primera pelea. Nosotros nos vimos ganadores, hicimos una buena pelea. Creo que por eso el cinturón internacional lo tengo yo, lo conseguí en mi país”.
“Desde que me bajé de esa pelea no paré de soñar con este momento”, reafirmó.
“Nos preparamos para los 12 rounds. Si viene el nocaut, vendrá solo. Nos preparamos para 12, 15, 20 rounds. Que dure lo que tenga que durar la pelea”, argumentó sobre su planificación.
Yamil llegará a la velada de este sábado como el actual N° 2 del ranking mundial crucero WBC además de campeón plata. También tiene en su haber ser monarca argentino, sudamericano, latino e internacional CMB, así como también olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Volverá a medirse al canadiense, N° 1 del mismo escalafón y vigente campeón NABF (norteamericano) crucero, en un combate bisagra para la vida de ambos.
Será este sábado 7 de diciembre en el Centre 200 Stadium de Sydney, Nova Scotia, Canadá.
Para el combate por el título mundial crucero interino WBC el árbitro designado será Mark Nelson (Estados Unidos). Mientras que la terca de jueces serán Michael Tate, Moisés MElhen y Mike Fitzgerald. En tanto que el supervisor será William Boodhoo.