Williams negocia con Audi para ceder a Franco Colapinto a préstamo por dos temporadas lo que aseguraría su continuidad en la Fórmula 1. La escudería inglesa reveló que está en negociaciones con Sauber para “prestarle” al piloto de Pilar, que tras tres carreras, demostró sus condiciones como “novato”.
Colapinto debutó en la máxima categoría de la FIA hace un mes en el Gran Premio de Italia, en Monza, reemplazando al estadounidense Logan Sargeant hasta fin de año.
Con 5 grandes premios por disputar, su continuidad en la F1 es una incógnita. Aunque en las últimas horas, según el sitio especializado Motorsportweek adelantó que Williams negocia con Sauber para tener a Colapinto en sus filas por las temporadas 2025 y 2026.
“Franco siempre será parte de la academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase. Lo que hará el año que viene es si Audi no lo contrata, y para ser transparente, estamos en conversaciones para ver si esa es una ruta para él, donde podría estar en la grilla con ellos durante dos años”, dijo James Vowles, director de Williams, al Wall Street Journal.
“Si se queda en Williams, lo que haríamos es utilizar un coche de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, y él correría con él durante miles y miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma. Trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros coches estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo”, señaló sobre la posibilidad de no conseguir butaca, en Motorsportweek.
“Hay una serie de series de carreras que estamos analizando con él para que pueda seguir involucrado en las carreras al mismo tiempo. Él sería nuestro piloto reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera, y lo que aprendió en los últimos 12 meses es que la situación de los pilotos de F1 no terminó”, agregó Vowles.
“Es bueno para nosotros, estamos fichados, pero miren el año que viene: creo que vamos a ver un poco más de movimiento. Además, hay más oportunidades ahí fuera al mismo tiempo, por lo que tener a uno de los mejores pilotos disponibles en la parrilla, creo, será una fortaleza”, concluyó el director del equipo de Grove.
Mientras espera la definición por su futuro, Colapinto se enfoca en el tour por América que se le viene: dos grandes premios en Estados Unidos, uno por México y el restante en Brasil.