Villa Rosa goleó en Derqui y se aleja de la promoción en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Superó 4-1 a Monterrey como visitante para trepar a los 32 puntos y sacarle 4 de ventaja a Manzanares, que perdió en Zelaya cuando quedan 12 en juego.
El Rojinegro se impuso con los goles de Camilo Brandell (2), Matías Mereyro y Alejandro Blanco; mientras Andrés Kini Llanos anotó para la Vinotinto que por el momento tiene el último cupo al octogonal.
En tanto Manza cayó con los descuento de Gastón Garay de penal y Jonathan Alegre. Mientras Iván Peralta marcó por triplicado para Zelaya.
Metalúrgico ganó un partido durísimo frente a Escobar FC como local, que pelea por evitar el descenso. Ariel Valenzuela le dio la victoria al Metalero que aprovechó las derrotas de Monterrey y Unión para consolidarse dentro del Reducido.
Escobarense Metalúrgico.jpeg
SUMA DE A TRES. Metalúrgico ganó un partido clave en su casa para seguir en puestos de Reducido.
Mario Cacerez
El Tatengue de Del Viso le hizo frente pero cayó 1-0 el viernes por la noche ante Somra como visitante. Para el escolta del torneo anotó Dylan Rodríguez.
Hacoaj, que hizo las veces de local en cancha de Malvinas, empató 2-2 con los de Adolfo Sourdeaux con los tantos de Manuel Iserki y Santos Guerrero para los dirigidos por el derquino Diego Schiro. Mientras Nicolás Quintana e Iván Junco anotaron para los conducidos por Alejandro Ruitiña.
La 30ª fecha cerró la acción del sábado con la victoria de La Sonia en el clásico de la ciudad por 2-1 ante José C. Paz como visitante. Esteban Portillo adelantaba al Gaucho y Sebastián Maciel y Eric Giménez lo daban vuelta para la Naranja Mecánica.
Este domingo a las 15.30 seguirá con La Fraternidad-San Alejo, América-Atlético Perú y Los Altos-El Tablón.
Posiciones: La Fraternidad 73 puntos; Somra 72; La Sonia 56; Perú y Zelaya 50; San Alejo y Hacoaj 49; Metalúrgico 46; Monterrey 43; Unión 42; José C. Paz 37; Malvinas 35; El Tablón y Villa Rosa 32; Manzanares 28; Escobar 18; Los Altos 16; América 13.
Sin semifinal
Flecha Azul, que había terminado 2º en la Zona Competencia de la División B, quedó afuera de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.
Como local cayó 4-2 ante el sorprendente Control Orientado. Dylan Juárez y Leandro Andreasein marcaron para los de San Alejo. Mateo Veraldi, Elías Fernández, Franco Torres y otro en contra, hicieron los del club de Benavídez.
ferroviaria.jpg
AVANZA. Unión Ferroviaria se metió en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la División A.
Unión Ferroviaria hizo pesar su localía y superó 3-1 a Capitanes de Aguilar, gracias a las conquistas de Kevin Molina, Junior Ruíz Díaz y Pablo Maqueda. El equipo de Cuartel V descontó por intermedio de Elián Valderrama.
El domingo cerrarán Pilar City-Parque III (9.30) y Bajo San Isidro-Falucho (12.30), ambos partidos en cancha de Malvinas.