Liga Profesional de Fútbol

VIDEO: El pilarense que se convirtió en figura ante River

Luis Ingolotti fue figura en Central Córdoba de Santiago del Estero. Evitó con sus 10 atajadas que la caída de 3-0 fuera superior. Recibió felicitaciones de Franco Armani y Facundo Colidio.

13 de mayo de 2024 - 17:41

Luis Ingolotti brilló con luz propia el sábado por la noche en el Más Monumental. El arquero pilarense tuvo una gran actuación ante River Plate, ya que con sus 10 atajadas evitó que la caída 3-0 fuera superar para Central Córdoba de Santiago del Estero, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol AFA. El futbolista de 24 años sobresalió por el resto de sus compañeros en el Ferroviario y confesó que al término del partido recibió felicitaciones de Franco Armani y Facundo Colido, con quien compartió juveniles en la Selección Argentina.

Durante una nota en el programa Paso a Paso de TyC Sports, Ingolotti resaltó que “hubo varias difíciles, pero me quedo con la que tapo en dos tiempos”. Fue cuando promediaban los 35 minutos del primer tiempo y tapó primero el tiro de Esequiel Barco e inmediatamente el disparo de Claudio Diablito Echeverri.

Embed - Luis Ingolotti - CENTRAL CÓRDOBA vs. River Plate (11.05.24)

Sobre las felicitaciones, Luis rescató la de Armani por el valor agregado de ser arquero. “Me dijo que ‘le siga metiendo’”, destacó. “Colidio también me felicitó, con él tengo buena relación de cuando fuimos compañeros en la Selección juvenil”, agregó.

“El arquero del equipo santiagueño fue uno de los mejores de la cancha y gran responsable de que esto no esté 4 ó 5 a 0”, posteó el diario deportivo Olé su minuto a minuto sobre la actuación del pilarense.

Ingolotti.jpg

Lucas González Vélez, el técnico colombiano de 42 años que hacía su debut en Central Córdoba, también resaltó la figura de Ingolotti crucial para que la goleada no fuera superior.

“Es un portero espectacular. Nos ayuda mucho por el juego. Nos ayuda con pases cortos y largos. Es fundamental. Además, para. Le hicieron tres goles, pero si no hubiera estado él hubieran sido más goles”, dijo el DT en conferencia de prensa.

“Fue un partido durísimo. Hemos intentado llegar acá con la ilusión de hacer un buen papel, los chicos creyeron en ese plan. Ya 11 contra 11 ante un equipo muy bueno, con muchas alternativas, tienes que hacer el partido perfecto. Desafortunadamente jugamos mucho tiempo con 10. Así se hizo difícil”, dijo Vélez sobre el desarrollo del partido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar