Lucía Cosoleto se consagró bicampeona en el Mundial SUP de surf y entró en la historia de la disciplina en la Argentina como en el planeta entero.
Lucía Cosoleto se consagró bicampeona en el Mundial SUP de surf y entró en la historia de la disciplina en la Argentina como en el planeta entero.
La surfista de 27 años se alzó con la medalla de Oro en SUP Surf en el Campeonato del Mundo & Paddleboard ISA 2023 en Les Sables d’Olonne, Francia, revalidando el título obtenido el año pasado en Puerto Rico.
Cosoleto se consolida como la más grande exponente mundial de la actualidad en SUP Surf. Además de los 2 títulos mundiales, Lucía se consagró Campeona Panamericana en 2022 y 2023.
Cosoleto se lanzó en esta disciplina desde los Juegos Bonaerenses en su etapa colegial y desde entonces se transformó en una de los grandes talentos mundiales de la disciplina.
El Mundial SUP Surf Damas quedó con Lucía Cosoleto en lo más alto del podio después de un reciorrido día por día de la siguiente manera.
Fue 1° en el Round 1 con 15.33 puntos; 1° en el R2 con 12.67 pts.; 3° en el R3 con 7.33 pts.; 1° en el Repechaje 4 con 11.93 pts.; 2° en el Repe 5 con 8.50 pts.; 1° en el Repe Final con 11.60 pts.; y 1° en la Final con un puntaje de 10.07, superando por 1.04 pts. a su escolta, la brasileña Aline Adisaka.
SUP Surf Caballeros: Fabrizio Rondinara 3° en el Round 1 con 2.84 puntos; 1° en el Repechaje 1 con 2.89 pts.; 4° en el Repe 2 con 0 pts. y finalizó en el puesto 31°.
El Mundial sigue adelante, con muchas pruebas y surfistas por competir: Alma Coletta Spada en SUP Race Larga Distancia y Técnico; Lucía Clembosky en SUP Race Larga Distancia y SUP Sprint; Gianna Pacor en SUP Race Técnico Junior; Daniela Spais en Prone; Fabrizio Rondinara en SUP Race Técnico Junior; Francisco Giusti en SUP Race Larga Distancia y SUP Race Técnico; Santino Basaldella en SUP Race Larga Distancia y Técnico; y Gonzalo Romero en SUP Sprint.
Bicampeonatos vigentes ostenta Lucía Cosoleto por estos días. Tiene el título 2022-23 Panamaericano y ahora también campeona Mundial por segunda vez consecutiva.