Gimnasia artística

Una pilarense con medalla y diploma en el Panamericano de Colombia

Julieta Lucas (14 años), gimnasta de Elite Pilar, fue 5ª en Juveniles individual y 4ª en barras asimétricas. Además se colgó el bronce con el equipo nacional. “Tiene un gran potencial que lo demuestra día a día”, dijo su coach Guillermo Echeveste.

13 de junio de 2024 - 17:39

Una pilarense con medalla y diploma en el Campeonato Panamericano de Colombia de gimnasia artística juvenil y adultos 2024 disputado en la ciudad de Santa Marta. Julieta Lucas, de 14 años, y alumna de Elite Pilar, logró un meritorio 5º puesto en la categoría Juveniles individual, además de un 4º lugar en la final de barras asimétricas. También consiguió la presea de bronce con el equipo argentino, superando a una potencia como Brasil. “Ella tiene un gran potencial que lo demuestra día a día, que se aplica y se esmera en desarrollarlo”, dijo su entrenador Guillermo Echeveste.

“Desde mi mirada como entrenador de Julieta desde 2020, ya venimos compitiendo en muchos torneos, es una gimnasta que le gusta mucho la competencia”, expresó en diálogo con El Diario y agregó: “Es un momento que vive con muchísima motivación y disfrute.”

“Compitió por equipos consiguiendo medalla de bronce, a su vez obtuvo el 5º puesto a nivel individual, que significó el reconocimiento con un diploma olímpico este se da de la cuarta a la octava gimnasta. A su vez, clasificó a la final de barras asimétricas quedando en 4º lugar”, remarcó Echeveste la labor de Lucas.

gimnasia Julieta Lucas bandera 2.jpg
Julieta Lucas con la bandera argentina posando en el podio del Panamericano de Colombia.

Julieta Lucas con la bandera argentina posando en el podio del Panamericano de Colombia.

El puntaje AA (All Around), como se denomina a la suma de los puntajes obtenidos en los 4 aparatos (viga, suelo, salto y paralelas) fue 49. “Ella compitió en la categoría Juvenil siendo la más pequeña del equipo de la Selección Argentina”, mencionó el entrenador.

Pudimos reflejar gran parte del trabajo y eso siempre es una gran motivación para seguir creciendo y volver a tener la oportunidad de participar en torneos de esta magnitud. Pudimos reflejar gran parte del trabajo y eso siempre es una gran motivación para seguir creciendo y volver a tener la oportunidad de participar en torneos de esta magnitud.

“Fue nuestra primera experiencia en un torneo panamericano. En 2022 habíamos cometido en un sudamericano. Nos queda la experiencia de haber competido contra las mejores de todo el continente, entre ellos Brasil, Canadá y Estados Unidos que, a su vez, son potencias a nivel mundial y confirmamos que estamos por muy buena camino”, expresó sobre el rendimiento del equipo argentino.

“Lo pudimos disfrutar mucho, que esa es una de las partes más importantes del deporte de alto rendimiento, sin perder capacidad de foco y la competitividad. Cada torneo es una oportunidad para mostrar tantas horas de entrenamiento dedicadas al perfeccionamiento de nuestras series de competencia”, agregó.

gimnasia Julieta Lucas bronce equipo argentino.jpg
Los integrantes del equipo argentino mayor y juvenil de gimnasia artística que compitió en Santa Marta.

Los integrantes del equipo argentino mayor y juvenil de gimnasia artística que compitió en Santa Marta.

Actuación nacional

Argentina logró el bronce con un puntaje total de 49.134 puntos (12.667 en salto, 12.467 en paralelas, 11.900 en viga y 12.100 en suelo), que tuvo a Canadá ganador del oro y a Estados Unidos con la plata.

Catalina Llalen (15 años) y Angelina Bottazzini (15), también de Elite Pilar y en su primer año en la categoría mayor formaron parte de la preselección nacional. Llalen fue suplente del mayor pero no viajó y Bottazzini quedó en la preselección entre las 11 mejores del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar