Fútbol-21º en la historia de Pilar

Un pilarense tuvo su bautismo internacional de Primera

El delantero Facunado Báez tuvo su debut en el primer equipo de Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana. Ingresó en el complemento y tuvo su chance de gol.

30 de mayo de 2024 - 15:49

Facundo Báez se inscribió el último martes en el historial de jugadores de Pilar que llegaron a la Primera División y en este caso en particular, se dio el suceso que ocurriera en un certamen internacional.

El delantero de Presidente Derqui ingresó en el encuentro de la Copa Sudamericana para un Argentinos Juniors que derrotó a Nacional de Paraguay en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Báez pasó a integrar uno de los 6 jugadores que el cuerpo técnico de Pablo Guede tuvieron su oportunidad de estrenarse en Primera en este duelo, donde el Bicho ya no tenía chances de clasificación.

Además, comparte plantel con otro de los pilarenses que llegó en este 2024 a la Primera como Thiago Santamaría.

“Llegó el día que tanto soñé. Un sueño cumplido”, publicó Báez en sus redes sociales. “Gracias a todos los que fueron parte del proceso. Familia y amigos y demás. Una experiencia única. Un día que no voy a olvidar”, completó el delantero.

Facundo estuvo en cancha para el cierre del encuentro y hasta pudo generar una chance de gol, con un buen movimiento individual y una definición apenas ancha.

La aparición de Báez en Primera División se transformó en el 21º futbolista de Pilar en llegar a la máxima categoría y con el plus de ser internacional. El anterior, justamente fue Thiago Santamaría comenzando este 2024.

Los 21

Facundo Báez sigue una tradición pilarense en Primera División que comenzó con Videla (Tigre y River Plate) en la famosa Máquina Millonaria. Luego siguió Oscar Bravo (Argentinos Juniors entre los años 1950 y ‘60); Gustavo Zapata (River Plate-San Lorenzo).

Gastón Machín (Argentinos, Independiente, Newell’s y Huracán, entre otros); Gustavo Colman (Chacarita-Rosario Central); Gastón Díaz (Vélez-Racing-Gimnasia y Lanús).

Tanco (Banfield), Augusto Lotti (Atlético Tucumán-Lunús), Iván Leguizamón (San Lorenzo) y Luis Ingolotti (hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero) como Lautaro Rinaldi (Argentinos y Aldosivi).

Otros pilarenses que cumplieron su sueño en Primera fueron Axel Bordón (Barracas Central), Diego Sosa (San Martín de San Juan), Daniel González (Godoy Cruz y San Martín de San Juan), Leandro Coronel (Vélez), Kevin Sibile (River), Esteban Ciaccheri (Sarmiento de Junín), Tomás Molina (Huracán y Talleres de Córdoba), Franco Camargo (Platense) y Thiago Santamaría (Argentinos Juniors).

Embed - El Semillero del Mundo on Instagram: " Facundo Baez tuvo su debut en la primera división. Para nosotros fue hermoso haberte acompañado en todos estos años de crecimiento y formación. ¡Felicitaciones!"

16

Fueron los minutos en cancha de Facundo Báez en el encuentro de estreno en Primera División de Argentinos por la Copa Sudamericana. El delantero de 20 años y 1,69 metros de altura esperará tener un nueva oportunidad en la Liga Profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar