El joven pilarense Mateo Serrudo, de solo 12 años, lo hizo otra vez. Brilló frente a los mejores exponentes del país en su categoría y volvió a consagrase campeón nacional de Skate.
Mateo Serrudo (12 años) se coronó como el mejor del país en la categoría Iniciantes por segunda vez. Bautista Sengel obtuvo medalla de bronce.
El joven pilarense Mateo Serrudo, de solo 12 años, lo hizo otra vez. Brilló frente a los mejores exponentes del país en su categoría y volvió a consagrase campeón nacional de Skate.
La consagración de Mateo se dio en la categoría Iniciantes y supone su segunda corona nacional en una carrera que todavía incipiente pero replete de logros impactantes.
El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Skate y reunió a los mejores skaters del país, que habían ganado su lugar en la Final Nacional durante las fechas efectuadas a lo largo del año en diversos puntos de la geografía nacional.
“La nueva gran actuación de Mateo y también la de los otros siete integrantes de nuestra escuela, es un nuevo gran orgullo para todos Sabemos del compromise, las ganas, la pasión y el talent que le ponen todos los chicos que son parte de nuestra Escuela Municipal de Skate y no dudábamos que también en esta oportunidad iban a disfrutar de grandes actuaciones”, consider el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Además, otro exponente del espacio municipal, Bautista Sengel, que cuenta apenas 16 años, también se dio el gran gusto de subir al podio al culminar tercero y colgarse la medalla de bronce en la divisional Principiantes.
La delegación de la Escuela Municipal se completó con Cristian Kolnik, Natalia Pettito, Morena de los Ríos, Umma Gómez y Santino Tecce, quienes construyeron muy buenas actuaciones en sus respectivas divisionales.
La Final Nacional tuvo un altísimo nivel en todas las categorías ya que reúne a lo mejor del skate nacional y en ese escenario, nuestros representantes dieron su mayor esfuerzo en cada oportunidad.
Mateo finalize primero entre los Iniciantes, repitiendo el título argentino conseguido en 2023. De esta forma Pilar, tiene nuevamente el título de campeón nacional de la mano de una gran promesa de una disciplina que hoy ya es olímpica.
“Esto significa muchísimo para Mateo. Es muy chiquito pero tiene un talento abismal. El sueña con ser professional en este deporte y representar a Argentina en grandes ligas mundiales y los Juegos Olímpicos. Esto alimenta su hambre de gloria”, confió Sergio, el papá y entrenador de un Mateo que, por cuestiones de edad, este año podrá debutar en los Juegos Bonaerenses.
“Como professor siento orgullo. A pesar de que somos una escuela chiquita, hemos tenidos grandes resultados. Nos presentamos en varias fechas de la Liga Argentina y siempre tenemos finalistas. Niguna escuela representa tanto a su distrito como nosotros”, apuntó Serrudo padre.
Además del título de Serrudo, la Escuela Municipal de Pilar sumó el bronce de Bautista Sengel, que culminó Tercero en la categoría Principiantes.
La Escuela Municipal de Skate es gratuita y depende de la dirección general de Deportes. Funciona los sábados y domingos de 10 a 13 y tiene como entrenadores a Lucas Díaz y Sergio Serrudo.