Golf-Estados Unidos

Un pilarense revoluciona el golf universitario en Oklahoma

Exequiel Rodríguez Barri fue elegido el mejor del año en la Lone Conference. Además, se consagró campeón con su equipo y dominó la clasificación individual.

20 de abril de 2023 - 12:41

El desembarco de Exequiel Rodríguez Barri al golf Universitario de Estados Unidos revolucionó a Oklahoma Christians y los lideró a lo más alto de su Conferencia en una temporada 2022-23 de ensueño.

El jugador que llegó a Pilar para perfeccionar su juego en su etapa junior, es protagonista y líder de Las Águilas que lograron dominar la Lone Conference esta semana.

Rodríguez Barri se adueñó de la clasificación Individual del Lone Star Conference Championships con Oklahoma Christian y junto a los también argentinos, Mateo Pulcini y Santiago Villareal, se llevaron el título de equipos.

Exequiel firmó la ronda más baja del campeonato con 65 golpes en su primera jornada, a la que les sumó 70 y 73 para ocho bajo el par.

Sus compatriotas y compañeros de equipo, Mateo Pulcini, y Santiago Villareal terminaron en el Top ten igualados en el séptimo lugar con par.

En la competencia principal, Oklahoma Christian clasificó al Final Four donde arrasó en los cruces directos.

Oklahoma Christian comenzó fuerte y terminó fuerte, ganando el enfrentamiento por el campeonato 4-0-1. Las victorias de OC fueron por tres o más golpes, y tres por siete o más.

Rodríguez Barri fue el último Águila en terminar, ganando por siete golpes, disparando un 77 en su ronda de campeonato y manteniendo un ritmo espectacular.

Oklahoma Christian ya iba a jugar en la NCAA Regional, ya que actualmente se encuentran en el No. 1 en la región Sur-Central.

Pero marcaron su boleto definitivo al ganar el juego de medallas, recibiendo la oferta automática del LSC en la División II Centro Sur/Región Oeste de la NCAA programada del 11 al 13 de mayo en Foxtail Golf Club en Rohnert Park, California.

El mejor del año

Rodríguez Barrise inscribió en la historia de su universidad al convertirse en el primer atleta cristiano de Oklahoma en ganar el premio al Jugador del Año de la Conferencia Lone Star.

Equi fue el golfista mejor clasificado de la Región Centro Sur con un promedio de 70,85 golpes. Logró un título individual y siete resultados entre los 10 primeros en nueve eventos jugados.

Nunca terminó fuera del top 25 y llevó a las Águilas a un título de equipo en el UC San Diego Invitational de la NCAA División I en el campo de golf Torrey Pines.

Junto con el premio al Jugador del Año, Rodríguez fue incluido en el primer equipo All-Conference y obtuvo reconocimiento en el equipo All-Academic.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrPdJoXNQg3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFKAenG2PWD2hHbGSyPa4xMUu47LGrwow8VOI1c2t8mZC2FZA5crYXhS2w0xCgIGyHkZBkPU7gxFAQeeg5VZCS8I0ZCsV4ZAFbDWJX4EqWjK7Mj11JyhyZBdYcOmqyfiGgwu1VUKBHbZBrSOMTjBn5TmXvzNx9ss6jZAYTZByFXWSUFPPDWSiKT1sZD

70,85

Fue el promedio de Ezequiel Rodríguez Barri en la temporada con Las Águilas de Oklahoma. Un título individual y siete veces entre los 10 primeros en nueve eventos jugados lo llevó a ser el mejor del año en la Conferencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar