Tenis-ITF

Un maratónico Rodríguez Taverna en Punta del Este

El tenista de Pilar jugó 6 horas este sábado y estuvo a un punto de meterse en la final. Y todavía le restaba disputar la semifinal del dobles.

15 de febrero de 2025 - 19:59

Santiago Rodríguez Taverna tuvo un fin de semana maratónico en el certamen M25 de Punta del Este que tendrá este domingo su definición perteneciente a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y extenuado no pudo acceder al encuentro decisivo.

El Duke de Pilar tuvo que disputar los cuartos de final y la semifinal del singles en la misma jornada de sábado, en ambos casos con duelos que se extendieron a tres setas y estuvo más de 6 horas en la cancha.

Eso se sumó a la hora y 20 que le demandó superar a Nikos Lehman (6-2 y 6-3) el viernes por la mañana.

Las tormentas que obligaron a la postergación de los encuentros del viernes por la tarde, se pasó a la mañana del sábado y allí comenzó una jornada terriblemente exigente.

Taverna, número 4 de la preclasificación en Punta del Este necesitó 3 horas y 17 minutos para poder imponerse al español Nikolas Sánchez Izquierdo con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 para instalarse en las semifinales.

Aunque casi no tuvo tiempo de celebración, dado que el reglamento de la ITF lo puso nuevamente en cancha frente al número 1 del cuadro, Adolfo Daniel Vallejo (Paraguay).

Con un esfuerzo enorme, le puso toda la energía a cerrar el duelo con el máximo preclasificado y estuvo a un punto de liquidarlo.

Santy se llevó el primer set por 7-5 y se colocó 5-4 en el segundo con su servicio. Comenzó 15-40, levantó hasta igualarlo y contó con su ventaja con chances de cerrarlo.

Embed - ATP Challenger Tour en Instagram: "At home @santitavernaok survives Alves in a thrilling three-set match to reach the last 16 in Buenos Aires #ATPChallenger | @aatenis"

Sin embargo, Vallejo forzó el tiebreack, donde se impuso por 7-4 y obligó a ir por el tercer set. Ya estaban en las 2 horas de juego entre ambos y para el de Pilar el contador llevaba 5 horas en cancha.

Aunque no bajó los brazos, la energía ya no fue la misma y cedió finalmente en la manga decisivo por 6-2.

Lejos de ser el cierre de una maratónica jornada, a Taverna le quedaban por delante las semifinales de dobles. Junto a Hernán Casanova, tenían que enfrentarse desde las 2030hs a los brasileños Boscardin Dias-Pucinelli de Almeida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar