La joyita pilarense de River Plate quedó blindada luego de firmar el martes pasado su primer contrato profesional por dos años. Se trata de Joaquín Amor, delantero de 16 años, que viene de ser campeón y una de las figuras de la Messi Cup en Miami jugando para el equipo juvenil del Millonario.
Amor, que representa a la categoría 2009, anotó 2 tantos en el torneo internacional de Estados Unidos y 18 en la temporada 2025 de AFA jugando para Séptima División.
Joaquín dará este año el salto a la Sexta División del club de Núñez buscando sostenerse como uno de los referentes del equipo. Fue uno de los atacantes que se destacaron en el Millonario durante la Messi Cup, disputada en noviembre pasado. Allí marcó dos tantos: uno ante Barcelona y otro ante Inter de Milán. Además casi anota otro antológico en la final ante Atlético Madrid (triunfo millonario 2-0) definiendo de chilena y que pasó cerca del arco.
“Siempre digo que tengo un estilo parecido al de Julián Álvarez. Soy el primer defensor del equipo, marco mucho a los dos centrales. Tengo buena técnica, tiro muchas diagonales y no soy un 9 estático dentro del área. Me tiro hacia atrás para ayudar a jugar a mis compañeros y soy de hacer goles seguido”, se definió Amor en la página oficial del club.
Después de la salida de Luca Scarlato por patria potestad a continuar su carrera en Europa, River se movió rápido y blindó a los talentos de las categorías formativas.
Como viene ocurriendo desde 2025 con los juveniles del club firman su primer contrato con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que en River tomaron como política institucional para evitar la emigración de sus joyitas.
Durante la disputa del torneo internacional en Miami, Amor tuvo la oportunidad de ver en vivo y directo a su gran ídolo: Lionel Messi. El delantero tuvo un encuentro muy emotivo con el astro argentino que juega en Inter Miami y luego de la goleada 5-1 de River a Inter de Milán se sacó su camiseta y se la entregó en la mano al capitán campeón del mundo de la Selección Argentina.