Tobías Wade ya tiene su boleto asegurado para disputar los Juegos Olímpicos París 2024 con Los Pumas 7s y se transforma en el segundo pilarense que estará en la meca del deporte.
El back pilarense será parte de Los Pumas 7s en la cita de París. “Una alegría enorme, disfrutando mucho este momento”, declaró.
Tobías Wade ya tiene su boleto asegurado para disputar los Juegos Olímpicos París 2024 con Los Pumas 7s y se transforma en el segundo pilarense que estará en la meca del deporte.
Belén Casetta, oriunda de Mar del Plata, pero vecina de Pilar desde su casamiento con un pilarense se radicó en nuestra ciudad y sería la tercera representante local en los Juegos. La atleta ganadora del Olimpia de Oro en 2023 compite en los 3 mil metros con vallas.
Volviendo a Wade, el pilarense tomará el testigo de Franco Sábato con los Pumas 7s en su participación olímpica. Ambos pilarense surgidos de Alumni marcan el sello de Pilar en la selección.
Sábato estuvo en Río 2016 y Tokio 2020. Ahora será el turno de Wade para ir a Parías 2024. “Una alegría enorme, disfrutando mucho este momento”, declaró en charla con El Diario.
“La verdad una sensación agridulce el momento de la lista, por la felicidad de los que íbamos y la tristeza de los que quedaban afuera. De todos modos en cuanto a lo personal un orgullo y una felicidad enorme poder ir a competir a un JJOO”, declaró el back.
“Después de un proceso tan largo de tanto esfuerzo, quedar en la lista para representar a Argentina, me llena de orgullo y me pone muy contento por el trabajo hecho”, subrayó.
“En cuanto a la convivencia en la villa sigo sin caer, poder llegar cruzarte a los mejores atletas del mundo es una locura. Es un momento para disfrutar y vivir esa experiencia a fondo, disfrutando cada día por que no sabes si se va a repetir", concluyó.
El pilarense quedó entre 12 jugadores titulares (además irán dos reservas) que serán de la partida en la capital parisina, en donde Argentina compartirá el Grupo B junto con Australia, Samoa y Kenia del 24 al 27 de julio.
El seleccionado nacional cerrará su concentración nacional el próximo jueves 4 de julio en Casa Pumas para luego viajar a Portugal el sábado 6 por la mañana para finalizar la preparación de cara a París, ciudad a la que arribará el jueves 18 para instalarse en la villa olímpica.
ÁLVAREZ, Santiago
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
WADE, Tobías
ISGRÓ, Rodrigo (reserva)
VERA FELD, Santiago (reserva)
A la concentración previa a París, Los Pumas 7’s sumarán a Facundo Pueyrredón para que entrene con el equipo en Portugal, en donde realizarán la pretemporada de cara a los Juegos Olímpicos.
Será la tercera participación del equipo argentino en un Juego Olímpico tras Río 2016 y Tokio 2020. En Brasil, Los Pumas 7’s cayeron en cuartos de final ante Gran Bretaña (5-0 en tiempo suplementario), mientras que en Japón, lograron la histórica medalla de bronce tras vencer justamente al conjunto británico en el partido por el tercer puesto.
