Básquet - Liga Federal

Sportivo superó a Central Entrerriano en un final para el infarto

Le ganó 68 a 67 con un tiro libre de Lautaro Expósito a falta de 6 segundos. La visita tuvo la última para ganar pero falló un triple. La serie tendrá final en Gualeguaychú. Coronel y Thorp, los mejores en Pilar.

5 de junio de 2024 - 11:27

En un final para el infarto, Sportivo le ganó como local por 68 a 67 a Central Entrerriano de Gualeguaychú y sacó ventaja en la serie inicial del play off inter conferencias (Metropolitana-Litoral) de la Liga Federal de Básquet.

El duelo se disputó en La Caldera que lució colmada como en sus mejores noches y con un clima especial, festivo, dado que ese mismo 4 de junio el club anfitrión festejó su 92° aniversario.

El duelo fue parejo, cerrado e intenso de principio a fin, y en ese contexto, los visitantes se las ingeniaron para llevarse los primeros tres cuartos y sostener una ventaja que, como máximo, llegó a ser de 8 puntos. Pero gracias a un gran último parcial (16-9), Sportivo lo dio vuelta a falta de 6 segundos con un tiro libre de Lautaro Expósito, bancó la última posesión visitante y pudo soltar el festejo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1798366972826292376&partner=&hide_thread=false

El Rojo bajó considerablemente la cantidad de pérdidas a sólo 7 y recuperó la misma cantidad de balones. Además, dominó la lucha rebotera (35 a 31) y se pasó mejor la pelota (13 asistencias contra 10), argumentos que le permitieron compensar los mejores porcentajes que mostró Central Entrerriano a la hora de buscar el cesto (48% contra el 36% de los pilarenses).

Julián Coronel fue la figura del ganador con una planilla integral de 11, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. También se destacaron Jonathan Thorp (15 puntos y 5 rebotes) y Lautaro Barrionuevo (6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias). En Central Entrerriano los mejores fueron Leandro Quarroz (14 unidades, 2 recobres y 3 asistencias) y Mauricio Pane (14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

sportivo 23.jpg

El juego

El arranque del juego fue con Pane encendido y Central Entrerriano escapó rápidamente 6 a 0 aunque bastó que Sportivo hiciera algunos ajustes en defensa para equiparar trámite y marcador. Rodrigo Stancampiano abrió el aro para el local y luego el tridente Thorp-Expósito-Federico Michelini aportó gol desde distintas posiciones, en tanto Pane (imparable en el poste bajo), Nicolás Nieto y el ingresado Zielinski, castigaron para los rojinegros, que cerraron 21 a 19 arriba.

En el segundo cuarto, se prolongó la tónica de juego cerrado y de extremo rigor físico. Pilar endureció aún más su postura defensiva y repartió su goleo en varias manos, destacándose Thorp y los buenos ingresos de Coronel y Mariano Rabazano. Con eso le bastaba para dar vuelta el electrónico ante un Central Entrerriano que contó con el aporte de Carlos Benítez Gavilán cerca del cesto y la aparición del enérgico Alejo Zielinski. Era todo paridad pero sobre el cierre, un triplazo de Pane le permitió a la visita irse en ganancia al descanso largo 38 a 35 y anticipó lo que estaba por venir.

Tras el entretiempo, los dos volvieron a puro bombazo. En Central Entrerriano surgió la figura de Leandro Quarroz, que había pasado inadvertido hasta el momento, con 12 puntos en el parcial, bien acompañado por Benítez Gavilán. A eso, Pilar le opuso un gran pasaje de Michelini (7 en el capítulo) y repartió el goleo en varias manos para mantenerse en partido, aunque cedió el segmento 20 a 17 y entró a los 10 finales perdiendo 58 a 52.

En el período de cierre, Sportivo jugó con el corazón en la mano y aupado por el aliento de su gente estuvo permanentemente al acecho aunque Central Entrerriano sostuvo una corta distancia en su favor y pareció sentenciarlo con un triple de Cristian Pérez. Pero Pilar tenía otras intenciones. No bajó la guardia y con una gran defensa, el tándem perimetral Coronel- Barrionuevo y el aporte grupal lo igualó a 24 segundos del final con dos libres de Coronel.

Entonces, los de Gualeguaychú perdieron insólitamente la pelota en la salida y Sportivo pasó a ganarlo por un tiro libre de Lautaro Expósito con 6 segundos en el reloj. En la última, Pane tuvo el tiro abierto de tres puntos pero lo falló y “La Caldera” se convirtió en una fiesta por largos minutos.

Sportivo se adelantó 1 a 0 en la serie, que tendrá continuidad el próximo sábado en Entre Ríos, donde el domingo se jugaría también el eventual tercer partido.

Síntesis

Sportivo (68): Lautaro Barrionuevo (6), Federico Michelini (11), Lautaro Expósito (12), Rodrigo Stancampiano (4) y Julián Mendoza (2) (f.i.); Jontahan Thorp (15), Julián Coronel (11), Mariano Rabazano (5), Tomás Revello (2), Thiago Martínez, Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.

Central Entrerriano (67): Cristian Pérez (7), Nicolás Nieto (6), Leandro Quarroz (14), Mauricio Pane (14), Carlos Benítez Gavilán (13) (f.i.); Alejo Zielinski (11), Francisco Di Meo, Valentino Maruri (2), Juan Siboldi, Franco Sánchez y Benjamín Lado. DT: Martín Pascal

Árbitros: David Schkair y Daniela Medero. Parciales: 19-21, 16-17 (35-38), 17-20 (52-58) y 16-9 (68-67). Serie: Sportivo 1-Central Entrerriano 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar