A partir de 2025

Sportivo Pilar volverá a competir en el fútbol 11

Con la base del baby fútbol, la dirigencia del Rojo dio el visto bueno para participar en la futura Liga Pilarense y el torneo de AFA. “Hoy estamos en el armando de las bases”, anticipó Matías Gómez.

16 de abril de 2024 - 19:55

Sportivo Pilar volverá a competir en fútbol 11. Con la base del baby fútbol, la dirigencia del Rojo dio el visto bueno para comenzar a participar desde el 2025 en la futura Liga Pilarense Municipal y el torneo de AFA.

“La idea es que Sportivo partícipe de todos los torneos competitivos, como AFA y sin ir tan lejos tenemos conocimiento que el intendente Achával está organizado con clubes de Pilar armar la Liga Pilarense, así que Sportivo disputará todos los frentes que sea posible. Tenemos jugadores como para afrontar varios torneos. Hoy estamos en el armando de las bases, todo sería para el año próximo”, expresó el coordinador de fútbol Matías Gómez en diálogo con El Diario.

El Rojo de la Avenida haría de local en el predio de la calle Vasco Da Gama, detrás del Colegio Del Pilar, como lo hiciera hace 8 años en la Liga Escobarense de Fútbol (solo Primera y Sub 20). “Se están realizando las mejores correspondientes en el predio y hay tratativas para afrontar varios torneos. Y esperando acondicionar el futuro predio de Sportivo, pero eso se dará a conocer más adelante”, cerró.

Gómez se reunió con la comisión directiva del club encabezada por el presidente Sebastián Misigoj y su vicepresidente Leandro Chavarría, quienes fueron los precursores de apostar nuevamente al futbol de cancha 11. “Ello requiere de inversión monetaria, tiempo, trabajo y mucha pasión de parte de todos los integrantes del club, apoyándose en el equipo de baby y futsal, donde Sportivo posee una gran cantidad de jugadores excepcional para poder competir en la élite del fútbol”, expresó Gómez.

Sportivo crece y su gente lo acompaña, el equipo de la ciudad más fuerte que nunca Sportivo crece y su gente lo acompaña, el equipo de la ciudad más fuerte que nunca

Sportivo crece y su gente lo acompaña, el equipo de la ciudad más fuerte que nunca

El semillero

Sportivo se apoyará en el semillero de jugadores que significa el baby y el futsal para conformar sus futuros planteles de infantiles, juveniles y Primera.

“El baby de Sportivo es cuna de tantos buenos jugadores repartidos por tantos equipos como Real Pilar, San Lorenzo, River, Boca, Vélez, hoy es sinónimo de buen fútbol”, remarcó Gómez.

“Gracias al trabajo de más de 5 años por el equipo técnico que conforman Agustín Rojas, Joaquín Gómez, Martín Zgoda, coordinados por Matías Gómez, y los delegados Leandro Chavarría, Lucas Gómez y Claudia Arraigada, logramos, más el apoyo de los padres, hacer del baby una de las actividades más emblemáticas del club. Más allá de sus triunfos, el legado de Sportivo se funda en los valores principales de la vida cotidiana”, destacó el coordinador del baby de Sportivo.

Liga Argentina

Sportivo se prepara para afrontar el 27 de abril su regreso a la Zona B de la Liga Argentina después de 10 años. Con la 2011 y 2012 campeones del año pasado, subcampeones como la 2016 y 2014, un tercer puesto de la 2013, una flamante 2017 y una renovada 2015, el Rojo buscará ser protagonista en el Torneo Anual cuyo primer objetivo será lograr la permanencia. “Sportivo está acostumbrado a los desafíos y este es uno, daremos lucha en todos los partidos ya que para eso nos preparamos”, manifestó Gómez.

El Rojo jugó la Copa Challenger contra tres equipos de la Zona A de la Liga Argentina: 77 Fútbol Club, González Catán y Esparta. Los delegados pilarenses la llamaron la “zona de la muerte”. Jugó la última fecha ante González Catán consiguiente triunfos en la 2012 (5-0), 2013 (4-1) y 2014 (6-4), mientras cayó en la 2011 (7-2), 2015 (3-2), 2016 (2-0) y 2017 (4-3).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar