Básquet

Sportivo Pilar venció al Diablo y se metió en playoffs

El Rojo derrotó a Independiente 56-49 con Julián Mendoza y Federico Michelini como figuras. Aseguró su lugar en la segunda fase de la Liga Federal de Básquet.

3 de mayo de 2024 - 14:32

Sportivo Pilar se reencontró con la victoria en La Caldera en un partido de bajo vuelo técnico pero emocionante de principio a fin, le ganó a Independiente por 59 a 46 y aseguró su lugar en los playoffs de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El encuentro válido por la 17° y anteúltima fecha de la Zona B y el triunfo le permitió al Rojo volver a ganar tras varias presentaciones.

Julián Mendoza (13 rebotes, 4 puntos y 3 recuperos), Federico Michelini (12 puntos, 5 recobres y 3 recuperos) y Jonathan Thorp (11 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron los más destacados del dueño de casa, mientras que en Independiente se lucieron Agustín Elizaga (13 puntos y 10 rebotes) y Mauro Franchino (9 y 6).

Sportivo quebró el juego a falta de 3 minutos, sacó una distancia de 6 puntos y logró gestionar de buena manera el cierre para cantar victoria.

Ambas formaciones pusieron mucho énfasis en defensa (Pilar recuperó 17 balones y la visita 10), mostraron errores de manejo (14 y 23 pérdidas) y escasa efectividad ofensiva. Sportivo tiró de cancha para 34% (35% en triples) e Independiente tuvo un 32% (24% en triples).

El quiebre se dio en los minutos finales. El ingreso de Thiago Martínez le renovó la vitalidad a los Paolazzi, le imprimió más agresividad a la defensa y en ataque anotó dos triples claves para despegar a su equipo. Con un minuto en el reloj, un rebote y posterior doble de Mendoza fue la daga que abrió definitivamente los festejos y el desahogo en la avenida Tomás Márquez.

Sportivo Pilar cerrará la fase regular visitando el próximo lunes desde las 20 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Independiente recibirá el martes al líder Estudiantil Porteño.

Embed - Basquet Sportivo Pilar on Instagram: "¡ ! En un partido más que peleado, nuestra primera división se quedó con dos puntos claves rumbo a los playoffs tras superar por 56-49 a Independiente de Avellaneda. : Federico Michelini (12 PT - 5 RT) Lautaro Barrionuevo (7 PT - 4 REC) Julian Mendoza (4 PT - 12 RT) El próximo lunes 6 de mayo viajamos a La Plata, chocamos con Gimnasia y cerramos la fase regular de La Liga Federal. ¡ ! @sportivopilaroficial @basquet.cai @laligafederalok @sigmaagroarg @youaresports #VamosRojo #ElEquipoDeLaCiudad #LaLigaFederal2024 #PrimeraDivision #SigmaAgro #YouAreSports #SomosPilar"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar