Liga Federal de Básquet

Sportivo Pilar sufrió a Munro en casa

Cayó 66-61 ante Unión Vecinal. Fue la segunda derrota consecutiva para los de Paolazzi. Jonathan Thorp fue el mejor local con 21 puntos y 11 rebotes. Este jueves visita a Berazategui.

9 de abril de 2024 - 13:17

En un juego cerrado y equilibrado de principio a fin, UV se lo llevó a partir de su gran trabajo defensivo, un mejor final y la aparición de Maximiliano Segon, quien explotó en el segundo tiempo y terminó siendo la figura del pleito con 21 puntos y 15 rebotes. Jonathan Thorp fue el destacado en el Rojo con 21 puntos y 11 recobres.

Ahora Sportivo, que sufrió su segunda derrota consecutiva, comparte la línea en las posiciones con Munro.

El primer cuarto fue un adelanto de lo que sería el resto del partido. Defensas cerradas, ofensivas trabadas, poco gol, muchas infracciones y escaso ritmo de juego, que llevaron al 14-13 a favor del visitante.

En el segundo, la rotación benefición a Unión con Agustín Pirovani (15) e Ignacio Romani aportando en ofensiva, mientras Sportivo no encontró respuestas en el banco pero se las ingenió para llegar al descanso largo ganando 31-30, con Thorp en la pintura y Federico Michelini en el perímetro (15 y 6).

En el regreso, la visita se metió en partido y tomó distancia en el marcador. Los de la Avenida se mantenían por Mariano Rabazano, aunque un triplazo sobre la chicharra de Segon le permitió a Unión terminar arriba 57-51.

En los 10 minutos finales los dos equipos defendían fuerte pero Segon tuvo claridad y bien acompañado por Pirovani selló la victoria visitante.

La próxima presentación de Sportivo será este jueves a partir de las 20.30 como visitante de Berazategui.

La síntesis

Sportivo (61): Julián Coronel (3), Federico Michelini (15), Lautaro Expósito (7), Jonathan Thorp (21) y Julián Mendoza (4) (FI); Mariano Rabazano (9), Tomás Revello, Thiago Martínez, Lautaro Barrionuevo, Rodrigo Stancampiano (2), Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.

Unión Vecinal (66): Lucas Arce (2), Ignacio Romani (10), Lautaro Pais (9), Franco Tarasca, Hilario Gutiérrez (7) (FI); Maximiliano Segon (21), Agustín Pirovani (15), Gabriel Paolinelli (2), Salvador Pelemene, Danilo Yapura, Francisco Mercuri y Octavio Olivart. DT: Sebastián Brizuela.

Posiciones

División Metropolitana B: Estudiantil Porteño 20 puntos (9G-2D); Los Indios de Moreno 19 (8-3); Pinocho 17 (7-3); Unión Vecinal, Sportivo y Berazategui 15 (5-5); Independiente y Gimnasia La Plata 14 (3-8); Huracán San Justo 13 (3-7); Pedro Echagüe 8 (2-4).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar