Básquet-Liga Federal

Sportivo Pilar a semifinales y Presidente Derqui a desempate

El Rojo derrotó a Unión Vecinal en Munro 80-72 y sentenció la serie 2-0. El Rojinegro ganó la revancha y este jueves hay tercer partido otra vez como local.

16 de mayo de 2024 - 13:06

Sportivo Pilar derrotó a Unión Vecinal de Munro por 80 a 72 en condición de visitante y selló el segundo punto de la serie que lo instaló en las semifinales de la Zona B de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El equipo de la Avenida que estuvo liderado en ofensiva por Lautaro Exposito (17 puntos), Jonathan Thorp (15) y Federico Michelini (13 y 8 asistencias), se enfrentará con el ganador del cruce entre Estudiantil Porteño o Berazategui.

Lo cierto es que el conjunto que dirige Iván Paolazzi dio el golpe fuera de casa y se ganó una doble chance de llegar a la etapa nacional. Porque el ganador de la próxima llave será uno de los representantes de la División Metropolitana en la próxima fase. Y el perdedor irá a un repechaje (triangular) por un boleto más.

Levantada

El Rojo comenzó perdiendo en la primera mitad luego de un buen arranque del equipo local y tuvo que remontar en el segundo tiempo con una defensa más intensa, generando anotaciones desde el juego interno y con un buen promedio de tiros de tres (10/27 para un 37% de efectividad).

El quiebre del partido fue en el tercer cuarto con diferencia de cinco puntos a favor de Vecinal, lo que provocó la reacción de Sportivo ganando el parcial por 16 puntos y supo manejar los tiempos para el cierre.

La alineación de la Avenida en la revancha contó con Santiago Esquivel, Thiago Martínez, Julián Coronel (3), Federico Michelini (13), Lautaro Expósito (17), Mariano Rabazano (1), Jonathan Thorp (15), Julián Mendoza (12), Tomás Revello (8), Juan Saldeña, Rodrigo Stancampiano (2) y Lautaro Barrionuevo (9).

Embed - Basquet Sportivo Pilar on Instagram: "¡ ! Nuestra primera división sacó adelante un durísimo partido en Vicente López, superó 80-72 a Unión Vecinal de Munro y avanzó de ronda en los playoffs zonales de La Liga Federal. : Lautaro Expósito (17 PT - 1 RT) Federico Michelini (13 PT - 8 RT) Julian Mendoza (12 PT - 9 RT) #ElSpor, ya clasificado a las semifinales, aguarda por el ganador de la serie Estudiantil Porteño (1) - Deportivo Berazategui (1), que definen el cupo restante en la noche de mañana. ... @sportivopilaroficial @vecinaldemunro @laligafederalok @sigmaagroarg @youaresports #VamosRojo #ElEquipoDeLaCiudad #LaLigaFederal2024 #TodosJuntos #SomosPilar"

Presidente tiene desempate

Presidente Derqui venció en la revancha a Midland y forzó el desempate de su serie de la Zona C de la División Metropolitana que se desarrollará este mismo jueves a las 20.30hs en la calle Dorrego.

El Rojinegro se consolidó con las grandes actuaciones de Guillermo López (25 y 10 rebotes) y un Ignacio Floriani de alto rendimiento: 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.

Complementado con la conducción e inteligencia de Pablo Bruna (13 pts y 13 rebotes), los dirigidos por Federico Martínez cumplieron con su misión de defender la localía y esta noche deberán volver a ratificarla para buscar el pasaje a las semifinales de su grupo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/laligafederalok/status/1790902342847500387&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar