Sportivo Pilar tenía un gran desafío en La Caldera y sacó una versión contundente para ganar el duelo más importante de la 9ª fecha y saltar a la cima de la Zona A de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba.
El Rojo goleó a Versailles 78-47, le quitó el invicto y saltó a la cima de la Zona A de la Liga Metropolitana. Vieira, Petruzzi y Ruíz, las figuras.
Sportivo Pilar tenía un gran desafío en La Caldera y sacó una versión contundente para ganar el duelo más importante de la 9ª fecha y saltar a la cima de la Zona A de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba.
El Rojo le quitó el invicto a Ateneo Popular de Versailles con un 78-47 que le deja una diferencia de tantos impensada para un eventual desempate a futuro.
Los dirigidos por Alejandro Fiorido aprovecharon la ausencia del base Lautaro Cisterna en la visita para ahogarlos defensivamente y no permitir nunca que aparezca la versión de APV que tenía paso ideal en la temporada.
Lautaro Vieira fue la gran figura de la noche, porque a su tenacidad defensiva en la primera línea le agregó desequilibrio en ataque para terminar en una noche soñada.
El base terminó con 19 puntos y excelentes porcentajes (2-4 en triples y 6-8 en dobles), y lideró a un equipo que contó con mucho puntos altos.
Francisco Ruíz, como siempre, fue un motor extra para aportar desequilibrio. Aunque la defensa de APV se enfocó en neutralizarlo, sus apariciones terminaron de quebrar la noche en La Caldera. Fran sumó 14pts y 5 rebotes.
Bautista Menna cumplió la ley del ex, con tres triples en la primera mitad que abrieron la grieta y Federico Michelini con su energía aportó un poco de todo: 4pts, 5 rebotes y 4 asistencias.
Joaquín Rodríguez se acopló con 8 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias. Todo el plantel de Fiorido terminó teniendo minutos en una noche redonda en La Caldera que lo subió a lo más alto de la Zona A en un apasionante tridente de punta.
Sportivo, River Plate y APV tienen 8 triunfos y una derrota al culminar la primera rueda y todo se definirá en las revanchas.
Presidente Derqui visitó a Ciudad de Buenos Aires en un duelo importante por el 4° boleto a los playoffs desde la Zona A y fue derrota 77-68.
Después de un primer cuarto de gran intensidad (24-22), Muni fue consiguiendo sostener una brecha para quedarse con el triunfo. Los dirigidos por Federico Martínez fueron liderados por Ignacio Delelis (14 y 15 rebotes), Santiago Pascual (13) e Ignacio Floriani (16pts y 13 rebotes).