Básquet-Febamba

Sportivo Pilar dominó el clásico y está en la final

El Rojo venció 59-55 a Sportivo Escobar en la semifinal del Norte de la Liga Metropolitana. Rodríguez y Mendoza fueron sus figuras. Lo espera el campeón, El Talar.

2 de diciembre de 2023 - 16:45

Sportivo Pilar se quedó con un clásico Regional a estadio repleto en el gimnasio Marcelo Teate D’Andrea y avanzó a la final de la Conferencia Centro Norte de la Liga Metropolitana de básquet de Febamba.

El Rojo derrotó en La Caldera a Sportivo Escobar por 59-55 en un dramático desenlace para desatar la locura de su gente, que celebró por largo rato junto a sus jugadores volver a meterse entre los 4 mejores de la competencia porteño.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano manejaron el desarrollo en la mayor parte de la noche, aunque hubo que sufrir hasta el último minuto para poder celebrar.

Joaquín Rodríguez resultó la gran figura de Sportivo, principalmente por una primera mitad descollante. El alero terminó con 17 puntos (7-10 en dobles y 1-2 triples), 14 rebotes y 2 asistencias, además de un gran aporte defensivo.

El socio del viernes por la noche fue Julián Mendoza, el pivote de Luján que se hizo gigante en los tableros para terminar su producción con 14 puntos y 10 rebotes.

En el Albiceleste, estuvo el máximo anotador de la noche, con Matías Cueva (27), que lideró la resistencia de Escobar y lo mantuvo al acecho siempre.

En una noche de gran paridad, entre equipos que se conocen y entrenadores históricos en cada entidad, no había lugar para las sorpresas y el juego tenía escaso margen para anotar.

Joaco Rodríguez con sus apariciones a pura potencia y destreza física, anotaba en segundas oportunidades mientras la visita respondía con Cueva para el 13-12 del primer cuarto.

En el segundo se mantenía el equilibrio, creciendo Mendoza en Sportivo pero el marcador seguía empardado en 26 cuando llegaron al entretiempo.

Euforia y sufrimiento

En el tercer cuarto se destapó el aro a distancia en Sportivo. Llegaron los triples de Julián Coronel (2), Joaco Rodríguez y Tomás Revello para combinarse con Mendoza en la pintura y generar una corrida que los adelantó por máxima de 15 puntos (53-38) iniciando el cuarto período.

Sin embargo, Sportivo Pilar se fue quedando sin eficacia ofensiva y comenzó a limar distancias Escobar. Siempre liderado por Cueva, con ayuda de Felipe Sánchez.

Poco a poco se fue acercando hasta quedar abajo por la mínima (55-54). Lauti Expósito pudo romper la sequía del Rojo (57-54) y Escobar tuvo su chance de buscar el empate para ir a suplementario y falló.

Francisco Ruíz con un par de libres sentenció el triunfo y el pasaje del Rojo a la final de la Conferencia Centro Norte.

En la próxima instancia espera el campeón defensor, El Talar, que venció a River Plate (76-64). La final será en el gimnasio de Argentinos Juniors en La Paternal.

La síntesis

Sportivo Pilar (59): Joaquín Rodríguez (17), Francisco Ruíz (4), Julián Coronel (6), Lautaro Expósito (7), Mariano Rabazano (2), Jonathan Thorp (6), Julián Mendoza (14), Tomás Revello (3), Santiago Esquivel, Bruno rodríguez, Juan Cruz Saldeña y Thiago Martínez. DT: Marcelo Asturiano. AT: Álvaro Mendoza.

Sportivo Escobar (55): Giovanni Bruno, Manuel Oillataguerre, Matías Cueva (27), Fausto Pérez (3), Augusto Duarte (5), Gonzalo Duranton, Lautaro Toranzo, Felipe Sánchez (12), Facundo Rojas (4), Julián Passini (1), Juan Manuel Peralta (2) y Gabriel Patiño. DT: Gabriel Marcato. AT: Germán Eijoo.

Parciales: 12-13, 14-13 (26-26); 25-12 y 8-16.

Árbitros: Fernando Sampietro y Roberto Schmidt.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar