Básquet-Febamba

Sportivo Pilar arrasó a Italiano y va por un clásico

El Rojo goleó al Tano 92-51 en los cuartos de final de la Liga Metropolitana. En las semifinales se enfrentará a Sportivo Escobar. Jony Thorp fue gran figura.

25 de noviembre de 2023 - 17:06

El Rojo dominó de punta a punta la noche en una Caldera repleta para terminar delirando con una actuación contundente de los dirigidos por Marcelo Asturiano que lo pondrán cara a cara con Sportivo Escobar en las semifinales.

El Albiceleste derrotó en su Microestadio a Gimnasia de Villa del Parque por 88-77 y será el rival de los de la Avenida en la próxima instancia.

Como el Rojo fue el número 1 de su grupo y Escobar el número 2, serán los pilarenses los que tengan ventaja deportiva para el encuentro único a desarrollarse en el Marcelo Teate D’Andrea.

Martillazo Rojo

El encuentro ante Italiano tuvo a Jonathan Thorp como gran figura de Sportivo, terminando como máximo anotador (18 pts) y agregando 9 rebotes más 2 asistencias.

Estuvo acompañado de una gran tarea de Julián Coronel (8 puntos y 9 asistencias), un positivo Mariano Rabazano (15) y el explosivo Francisco Ruíz que rompió paridad con su energía.

Liderado por Fran con 3 recuperos y 2 triples consecutivos, el Rojo metió una racha espectacular para el cierre del primer tiempo con un buen margen (44-32).

En el tercero, la defensa fue su bastión y amplió la brecha a (51-33) y en el último período borró de la cancha a su rival. La goleada permitió la rotación completa del equipo, para que los pibes tuvieran también su experiencia de jugar playoffs.

La síntesis

Sportivo Pilar (92): Joaquín Rodríguez (8), Francisco Ruíz (11), Julián Coronel (8), Lautaro Expósito (7), Mariano Rabazano (15), Jonathan Thorp (18), Julián Mendoza (12), Tomás Revello (7), Santiago Esquivel (4), Bruno Rodríguez (2), Juan Cruz Saldeña y Thiago Martínez. DT: Marcelo Asturiano.

Italiano (61): Facundo Rodríguez (14), Manuel Nanni, Bertello, Gerardo Anegon (5), Juan Guldris (4), Yearson, Rodolfo Di Biase (11), Joaquín Maza (4), Stefano Farinola (1) y Gregorio Costa (12). DT: Matías Maza.

Jonathan Thorp

“En el segundo tiempo lo pudimos resolver, lo destrabamos e hicimos nuestro juego. Convertimos muchos contragolpes, no solo con robos, sino también desde el rebote. Lo mejor que nos da de comer a nosotros es la velocidad en el juego de contragolpe.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar