De cara al Preolímpico

Santiago Simón convocado a la Selección Sub 23 de Javier Mascherano

El volante de River Plate quedó en la primera lista de 24 jugadores del fútbol local y exterior. El jugador de Tortuguitas sueña con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

31 de agosto de 2023 - 18:45

Santiago Simón fue convocado a los entrenamientos de la Selección Sub 23 Argentina que dirige Javier Mascherano, pensando en el próximo Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo. El jugador de Tortuguitas, que con Martín Demichelis pasó de ser volante a lateral derecho, fue titular el domingo en la goleada 5-1 de River Plate ante Barracas Central.

Es la primera citación que lleva adelante el entrenador para comenzar a conocer el grupo y aprovechar las próximas fechas FIFA (octubre y noviembre) para observar jugadores que se desempeñan en la Liga Argentina, el Brasileirao y la MLS de Estados Unidos, que tengan menos de 23 años. El objetivo es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El “Jefecito” tiene confirmado el primer amistoso para el 9 de septiembre ante Bolivia, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Los citados son: Arqueros: Leandro Brey (Boca), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blazquez (Platense); Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa), Kevin Lomónaco (Tigre), Nicolás Valentini (Boca) y Lucas Esquivel (Atlh. Paranaense).

Volantes: Cristian Medina (Boca), Juan Sforza (Newell’s), Lautaro Giaccone (Central), Juan Nardoni (Racing), Rodrigo Villagra (Talleres), Bruno Zapelli (Atlh. Paranaense), Santiago Pierotti (Colón), Kevin Zenón (Unión) y Alan Velasco (FC Dallas); Delanteros: Pedro De la Vega (Lanús), Abiel Osorio (Vélez), Luciano Gondou (Argentinos), Pablo Solari (River) y Thiago Almada (Atlanta United).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1697270546017206714%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar