Tenis en París

Santiago Rodríguez Taverna metió triunfazo en Roland Garros

El Duke de Pilar venció al portugués Souza por 6-2, 3-6 y 7-6 (8) para avanzar a la segunda ronda de la qualy. Su próximo rival será el italiano Giulio Zeppieri.

22 de mayo de 2023 - 16:38

Santiago Rodríguez Taverna volvió a hacer de las suyas en su segunda aparición en Roland Garros en temporadas consecutivas y se instaló en la segunda ronda de la clasificación para el cuadro principal. El Duke de Pilar venció este lunes al portugués Joao Sousa en un dramático encuentro que llegó a tercer set.

El pilarense se llevó el primer parcial con un sólido 6-2 y luego el experimentado portugués de 34 años que llegó a ser Top 30 en su mejor momento, lo igualó con un 6-3.

En el tercero llegaron hasta el tie break y Rodríguez Taverna levantó un match point en contra antes de celebrar el 10-8 que lo instaló en la siguiente ronda.

La próxima parada de Taverna será ante el italiano Giulio Zeppieri, que viene de derrotar 6-4 y 6-1 a Nikoloz Basilashvili (Georgia).

Santy ya sabe lo que es llegar al cuadro principal de Roland Garros, lo hizo en la temporada 2022, transformándose en una de las revelaciones del certamen y llegando a poner contra las cuerdas al estadounidense Taylor Fritz (EE. UU.), a quien llevó hasta el quinto set para finalmente ceder 6-7, 6-3, 3-6, 6-4 y 4-6.

Este año, Rodríguez Taverna no tenía su boleto asegurado y entró a último momento al mítico certamen de tierra batida. Viajó el sábado, llegó el domingo a París y este lunes desenfundó su raqueta para sumar su cuarta victoria en clasificaciones de este Grand Slam.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1660561594064031746

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar