Rugby-URBA

San Patricio y Deportiva Francesa sufrieron en casa

El Celeste cayó ante Olivos 31-17 y no pudo acercarse a los líderes de la Primera A. Francia batalló con el puntero La Plata y cedió en el cierre (53-29).

18 de mayo de 2024 - 20:04

San Patricio y Deportiva Francesa no pudieron celebrar ante su gente en la 8ª fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que se desarrolló este sábado a la tarde.

El Celeste tenía un duelo con un Olivos con el que compartía posición antes de comenzar la jornada y sucumbió ante el oficio de la visita por 31-17.

En el arranque de la jornada en la calle Caamaño, Sanpa buscó el desequilibrio con sus tres cuartos y encontró en Agustín Cubelli el camino al try para abrir la cuenta que la aumentó Federico Cacciabue con la conversión (7-0).

Sin embargo, Olivos tenía otros planes. Fue contundente en sus aproximaciones y letal en el marcador. Desde el line y maul igualó para luego pasar al frente 14-7 con dos conquistas de Duran.

El Celeste no encontró el camino para el dominio inicial nuevamente y terminó con más puntos en contra (21-7).

El complemento se abrió con un penal de Olivos y San Patricio no pudo solucionar sus inconvenientes. Todo se jugó lejos del ingoal hasta que la visita lo liquidó con otro try.

Gonzalo Poza descontó para el Celeste en el cierre. Y la última chance de Cacciabue, fue anulada por el árbitro luego de la concreción.

Embed - San Patricio vs Olivos - Fecha 8 - URBA

Partidazo

En Del Viso, Francia le jugó al golpe por golpe al puntero La Plata y estuvo emparejado gran parte de la tarde en Del Viso. Sin embargo, el cierre fue todo del Canario y se quedó con el triunfo 53-29.

Agustín Calvi abrió la cuenta para adelantar a Deportiva y rápidamente la visita lo revirtió (14-5).

Un try de Estanislao Renthel convertido por él mismo fue el descuento y Federico Zarza con otra conquista más el pie de Estani igualaba todo (19-19).

Renthel también sumaría con un penal y el primer tiempo terminó con La Plata al frente 27-22. En el comienzo del complemento, Depo pasó al frente 29-27 con el try de Luciano Di Lollo antes de los 10 minutos.

Sin embargo, desde allí al final, el Canario tomó las riendas y con su jerarquía de Top 12 sacó distancias para el 53-29 final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar