Tenis-ATP Challenger

Rodríguez Taverna a semifinales en Brasilia

El Duke de Pilar derrotó al chileno Cristian Garín (ex top 20) y preclasificado número 1 por 6-4 y 7-5. Entró a la qualy de Australia.

24 de noviembre de 2023 - 12:59

El Duke de Pilar, que se ubica 244 en la clasificación, derrotó en set corridos al chileno Cristian García, que supo ser número 17 del mundo en 2021 (hoy está 87) y era el número 1 en la preclasificación.

En una hora y media de juego, Rodríguez Taverna pudo quedarse con el mejor triunfo de su carrera en la capital de Brasil sostenido en la potencia de su saque.

El Duke consiguió 13 aces para asegurar su servicio en todo el encuentro y no cederlo nunca.

Además, en un encuentro muy equilibrado, fue contundente para aprovechar sus chances y quebró en las 2 oportunidades que tuvo. Una en cada set, que hicieron que se llevara 6-4 el primero y 7-5 el segundo.

Además de sus aces, el Duke fue sólido con su primer saque, donde ganó el 84% de sus primeros servicios (36-43) y el 52% del segundo saque (12-23).

Con esta victoria que instaló a Rodríguez Taverna en semifinales habrá duelo argentino por un boleto a la final.

El rival del pilarense será Román Burruchaga, el hijo del campeón del mundo de fútbol en México 86. Burru (211 en el mundo) viene de derrotar al estadounidense Tristan Boyer por 7-6 (3) y 6-1.

El camino

Para instalarse en esta semifinal, Rodríguez Taverna comenzó la semana en Brasilia con triunfo sobre el local Eduardo Ribeiro con un 6-4, 5-7 y 7-5.

En octavos, también necesitó tres sets y tiebreak para superar por 3-6, 6-4 y 7-6 (5) a Nicolás Moreno de Alborán (Estados Unidos).

En dobles, en cambio, la semana fue corta para Taverna en dupla con el suizo Luca Margaroli. Cayeron en primera ronda por 7-5 y 6-3 ante Nicolás Barrientos (Colombia) y Andre Goransson (Suecia).

Australia

Con los puntos del triunfo de los cuartos de final, Rodríguez Taverna consiguió la clasificación a la Qualy del Abierto de Australia por primera en su carrera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar