Santiago Rodríguez Taverna culminó un maratónico paso por Punta del Este con un título en un M25 organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Este lunes por la mañana finalizó el certamen en dobles junto a Hernán Casanova (también argentino) y se quedó con el máximo trofeo de la Copa Lynk & en otro encuentro extenso.
El Duke de Pilar venció a la dupla Olivo-Barrena por 7-5, 5-7 y 10-1 en el supertiebreak para que la actividad en cancha en el fin de semana extendido.
Santy había concretado una gran actuación en la rama individual, donde llegó hasta las semifinales y padeció el reglamento que lo obligó a jugar dos encuentros consecutivos el último sábado.
Embed - Asociacion Uruguaya de Tenis on Instagram: "¡ @santitavernaok y @hernicasanova6 es la dupla campeona de la Copa @lynkco_uruguay ! Luego de una final ajustada, S. R. Taverna y H. Casanova lograron vencer a R. Olivo y A. Barrena en el supertiebreak: 7-5 5-7 y 10-1. Todas las fotografías disponibles en el enlace en bio. @hoteldellago Martes 17 - Final de Qualy y 1R del M25 @lynkco_uruguay 2. #copalynk"
Taverna tuvo que disputar los cuartos de final y la semifinal del singles en la misma jornada de sábado, en ambos casos con duelos que se extendieron a tres setas y estuvo más de 6 horas en la cancha.
Eso se sumó a la hora y 20 que le demandó superar a Nikos Lehman (6-2 y 6-3) el viernes por la mañana.
Taverna, número 4 de la preclasificación en Punta del Este necesitó 3 horas y 17 minutos para poder imponerse al español Nikolas Sánchez Izquierdo con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 para instalarse en las semifinales.
Casi no tuvo tiempo de celebración, dado que el reglamento de la ITF lo puso nuevamente en cancha frente al número 1 del cuadro, Adolfo Daniel Vallejo (Paraguay).
Con un esfuerzo enorme, le puso toda la energía a cerrar el duelo con el máximo preclasificado y estuvo a un punto de liquidarlo.
Santy se llevó el primer set por 7-5 y se colocó 5-4 en el segundo con su servicio. Comenzó 15-40, levantó hasta igualarlo y contó con su ventaja con chances de cerrarlo.
Sin embargo, Vallejo forzó el tiebreak, donde se impuso por 7-4 y obligó a ir por el tercer set. Cedió finalmente en la manga decisivo por 6-2.