Real Pilar clasificó por cuarta vez a la Copa Argentina. Con la victoria 4-1 ante San Martín como local y otros resultados que lo favorecieron, el Monarca volverá a jugar el certamen federal de AFA. Además de mantenerse en carrera por el título del Torneo Clausura de Primera B, tiene su lugar en los 32avos de final de la edición 2026 con 3 fechas de anticipación.
El club pilarense es uno de los protagonistas en su temporada debut en la B y ya se aseguró uno de los primeros 3 lugares que clasifican directo a la Copa Argentina. En total son 5 los cupos para la categoría: uno para el campeón, otro para el ganador del Reducido y los 3 restantes para los mejores ubicados en la Tabla Anual.
Hoy Real está 2º en la general con 67 unidades y le sacó 10 de ventaja al 4º Armenio (57) con 9 por jugar. Midland lidera el año de competencia con 72.
Ariel Otermín destacó que “nos llena de orgullo” lograr una nueva clasificación a la Copa Argentina porque “demuestra que todas las partes estamos haciendo las cosas bien, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”. “Por eso se consiguen los objetivos”, agregó.
“Es un premio al esfuerzo porque a lo largo del año tuvimos muchas dificultades con las lesiones y la verdad que siempre fuimos para adelante, toque quién toque, porque acá no hay indispensables y eso se nota en cada partido que salimos a jugar”, subrayó el capitán del Monarca, que anotó 2 tantos en el 4-1 del sábado pasado.
“Fue una victoria que necesitábamos, la buscamos tanto con Merlo y Sacachispas pero no se dio. Por suerte la pudimos concretar ante nuestra gente, logrando esa eficacia que nos faltaba”, expresó.
Real tampoco se baja de la pelea del Clausura. Hoy está 3º con 31 puntos, a 3 del líder Armenio, su próximo rival. “Nos quedan todas finales, ya pasamos la primera final y la sacamos adelante. Ahora a descansar y después a tratar de ganar en Armenio para prendernos en la punta”, resaltó Otermín.
También el capitán agradeció a Gabriel Torres por darle la confianza para patear los penales. “Por suerte no le fallé. Lo importante es que ganamos, sumamos y seguiremos peleando hasta el final”, destacó.
Por su parte, Piter Torres se mostró feliz por el triunfo y la clasificación a la Copa Argentina. “El club se lo merece”, valoró el técnico. “Trabajamos todo el año para esto y tener la oportunidad de volver a jugar la Copa es muy importante”, cerró.
4ª
vez que Real Pilar jugará la Copa Argentina. La primera fue en 2019 cuando avanzó hasta 8vos de final (Estudiantes de Buenos Aires). Luego quedó eliminado en 32avos de final en la 2020/21 (Lanús) y 2025 (Belgrano de Córdoba).