Primera C

Real Pilar va por el triunfo para no alejarse del objetivo

Este domingo recibe desde las 15.30 a Leandro N. Alem. Tras caer 2-1 ante Atlas, el Monarca busca recuperarse en casa. Tiene 17 puntos y está a 6 para entrar al Reducido.

20 de mayo de 2023 - 18:59

Real Pilar busca hacer borrón y cuenta nueva. Tras perder 2-1 ante Atlas, el Monarca quiere recuperarse en casa y va por el triunfo que lo mantenga cerca de su máximo objetivo, entrar al Reducido de la Primera C. Este domingo recibirá desde las 15.30 a Leandro N. Alem, por la 18ª fecha del certamen.

El Rey hoy marcha en el 15º lugar con 17 puntos (-4 de diferencia de gol) y está a 6 del último cupo para el octogonal (entrega uno de los 4 ascensos a la Primera B) que ocupa Excursionistas (23, +2).

El técnico Sebastián Pena confirmará el once inicial previo al encuentro contra el Lechero, que tendrá como árbitros a Mariano Seco, Gonzalo Cubillas, Leonardo Aprea y Lucas Ozuna.

El Monarca perdió una buena chance de acercarse a los puestos de Reducido frente a un rival directo como era Atlas. Pero ahora deberá enfocarse en sumar los 3 puntos en casa ante Alem, que llega agrandado después de bajar a uno de los líderes del campeonato, Liniers.

Pena busca variantes en el equipo y uno de sus principales preocupaciones es la falta de contundencia que muestra el equipo después de generar situaciones. Si bien contra Atlas no tuvo tantas oportunidades, tratará de sacar provecho en el “Carlos Barraza” donde el equipo puede desarrollar mejor el juego que él pretende.

El DT Monarca tiene algunos jugadores entre algodones y tras el último entrenamiento analiza cuáles son las mejores opciones para este encuentro.

En cuanto al conjunto de General Rodríguez, Diego Galeano aún no definió al reemplazante del expulsado Lucas Gutiérrez. El Lechero está 17º con 15 unidades, producto de 5 triunfos y 11 derrotas.

El triunfo ante Liniers cambió el ánimo de un Alem que cortó una racha de 3 caídas en fila. Aunque como visitante acumula 4 derrotas consecutivas, ya que la última victoria en esa condición fue 4-1 ante Yupanqui.

La jornada

La 18ª fecha del torneo de la C arrancó el viernes con el triunfo 2-0 de Italiano ante Puerto Nuevo y el sábado con la victoria 1-0 de Central Córdoba frente a Laferrere.

Berazategui-Yupanqui, Luján-Atlas, Liniers-Victoriano Arenas, JJ Urquiza-Excursionistas y Lamadrid-San Martín jugarán este domingo a las 15.30. Deportivo Español-Midland cierran el lunes a las 15.30 y Claypole quedará libre.

La tabla de posiciones es la siguiente: Liniers, Midland y San Martín 31 puntos; Claypole y Urquiza 29; Luján e Italiano 28; Laferrere 26; Atlas 24; Español y Excursionistas 23; Central Córdoba 21; Lamadrid 20; Puerto Nuevo 18; Real y Berazategui 17; Alem 15; Arenas 14; Yupanqui 6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar