Real Pilar tiene rival para la Copa Argentina de Fútbol - AFA. El Monarca jugará contra Belgrano de Córdoba en su estreno por los 32avos de final con fecha a designar. Para el equipo dirigido por Gabriel Torres será su tercera participación en la competencia a la que regresó después de 4 años.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la edición 2019 por los 16avos de final con triunfo del Rey por 1-0, con el tanto de Wilson Chimeli a los 35 minutos del primer tiempo.
Ese 27 de julio de 2019 en Cutral-Co (Neuquén), los dirigidos por Tomás Arrotea formaron con Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Franco Maraia, David Sueldo y Ariel Otermín; Lucas Villafañe, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos y Diego Crego; Wilson Chimeli y Lucas Chambi. Luego ingresaron Maximiliano Cáceres x Ríos, Hernán Lillo x Chambi y Ángel Rojas (luego expulsado) x Chimeli.
Embed - Belgrano 0 - 1 Real Pilar – Gol de Chimeli – Copa Argentina 2019
Esa edición fue la mejor actuación del Monarca en la Copa, ya que en 32avos de final eliminaba al Vélez Sarsfield dirigido por Gabriel Heinze por 1-0 con gol de Nahuel Ríos. De esta manera, se convertía en el primer club de la Primera D que superaba a uno de la actual Liga Profesional.
Después en 8vos de final caería por penales (4-3) frente a Estudiantes de Buenos Aires, después de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario.
El sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2026 (solo equipos que compiten en Primera División).
La última participación del conjunto pilarense fue en la temporada 2020/21 cuando en 32avos de final quedaba eliminado por 3-1 ante Lanús.
El camino de 2025
El ganador del duelo entre Real Pilar y Belgrano enfrentará en 16avos de final al vencedor de Barracas Central-Defensores de Belgrano. Si logra avanzar de ronda le tocaría el vencedor de la llave por donde viene Independiente (enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco). El Rojo, si supera a los cordobeses, se medirá con el que se imponga de Gimnasia de Mendoza-Nuevo Chicago. En el mismo cuadro está Boca Juniors, que sería hipotético rival en cuartos de final.