Real Pilar tiene un grupo selecto de jugadores que superaron los 100 partidos jugando para el club. Ariel Otermín (160 presencias), Mathías Crocco (156) y Nahuel Ríos (154) lideran el ranking con más presencia en cancha. El club de los 470 partidos coronó una gran campaña ganando el Torneo Clausura de la Primera C y como el resto de sus compañeros tiene claro cuál es la meta: “El objetivo central es el ascenso”, coincidieron.
“Nos fuimos promoviendo objetivos, sabíamos que peleando el título del Clausura te metía en la Copa Argentina, por ahí paso por alto, pero entran 5 de 25 equipos y lo logramos faltando 4 fechas antes. El Clausura te permite jugar la final por el ascenso y lo conseguimos 2 fechas antes. Este grupo dejo todo en cada entrenamiento, no regaló un entrenamiento, por eso se disfruta mucho”, resaltó el capitán Otermín en diálogo con El Diario.
Título especial
“Cada título especial. A mí, por la edad que tengo y en el lugar donde siento que es mi casa, es algo especial. Lo disfruto dentro de la cancha con mis hijos, mi señora, mi mamá. No lo viví nunca, lo estoy viviendo por primera vez acá”, dijo emocionado el defensor de 39 años.
“Este equipo juegue quien juegue sale a ganar, hacerlo de manera seria. Estaba pesado en la cancha, en el primer tiempo sentíamos que no podíamos arrancar, pero en el segundo que refrescó y nos permitió arrancar con más aire”, se refirió al trámite del partido contra Sportivo Barracas.
“La idea fue jugar lo más serio posible como fuimos en el campeonato, no queríamos dar esa imagen con nuestra familia, con nuestra gente en casa. Era un día para disfrutar pero teníamos que defender el título y jugar como un equipo campeón”, expresó Crocco.
Un capítulo más
“Queda un capítulo más por escribir, por eso los festejos son con un poco de cautela porque sabemos que todavía el objetivo mayor no está cumplido, pero tengo fe que en 20 días esto va a ser una fiesta completa”, pronosticó sobre las finales contra Lamadrid.
“Se me venía dando el gol, fueron goles importantes que ayudaron a conseguir el título. Ya era demasiado si seguía con esa racha, pero ojalá me quede alguno para la final”, dijo sobre su racha goleadora el volante de 32 años.
“Real ganó el Clausura porque fuimos un equipo serio y los números lo marcan”, resaltó.
“En el Clausura se dio lo que nos habíamos propuesto a principio de año, por suerte lo conseguimos y ahora a disfrutarlo. Merecido por el trabajo que hicimos y queremos consagrarlo con lo más importante que es el ascenso”, valoró Ríos.
Festejo
“Nos merecíamos festejar con la gente, con la familia que siempre están. Puede estar el tema del relajo pero queremos seguir peleando por mantener el invicto”, expresó el mediocampista central de 27 años.
Nahuel ya se enfocó en el duelo contra Luján, que cerrará la temporada regular de la C. “Es una cancha dura, con un rival complicado y acá nos hizo un partido duro (perdió 2-1 en el Apertura). Pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir con el compromiso de traernos los 3 puntos”, resaltó.