Primera C

Real Pilar sufrió una derrota difícil de explicar

El Monarca hizo todo el gasto pero Midland lo derrotó 2-1. Tuvo un gran primer tiempo y en el segundo no dejó de buscarlo y convirtió en figura al arquero visitante. Vera Borda consiguió el descuento.

24 de abril de 2023 - 20:27

Real Pilar cayó como local frente a Midland por 2-1 en la 14ª fecha de la Primera Cy no pudo levantar la puntería en el Carlos Barraza, para seguir alejándose del objetivo del Reducido. El Monarca hizo el gastos, pero en las áreas donde se definen los encuentros, el Funebrero marcó la diferencia.

El centrodelantero, José Francisco Molina, apareció por duplicado con dos definiciones excelsas para poner en ventaja a la visita y del otro lado, el ex arquero pilarense, Pablo Adasme fue una muralla.

Sobre el final, Juan Cruz Vera Borda estableció el descuento y el Monarca se ilusionó con el empate. Pero los conducidos por Sebastián Pena no encontraron el camino para la igualdad.

Real 4.JPG
Rodrigo Hernández intenta desbordar a su marcador.

Rodrigo Hernández intenta desbordar a su marcador.

Momento Real

En la primera etapa se vio el mejor pasaje de Real en la tarde de lunes en el Barraza. Conseguía la posesión del balón, controlaba las acciones y proponía verticalidad con Rodrigo Hernández.

El delantero tuvo dos apariciones, una por derecha y otra por izquierda, en ambas sacando buenos remates apenas pisó el área y las dos veces, Adasme respondió sacando los disparos al córner.

Midland estaba al acecho, como la pelota que cortó en la salida del Monarca y buscó sorprender con un tiro elevado.

Pero a los 15’ no perdonó. En la primera llegada a fondo, quedó sólo en el área José Molina, con tiempo para acomodarse y definir con una sutileza ante la salida de Giroldi.

Real no claudicó, empujó a Midland contra su área y buscó alternativas con los envíos aéreos para Arias y Magoia, que en la batalla con los centrales ganaron varias veces aunque no tuvieron la puntería suficiente para inquietar a Adasme.

En el complemento, Rodríguez Silva sacó un largo remate que se fue cerca. Y luego llegó otro cachetazo. En los 5’, el Funebrero desplegó su ataque hasta el fondo y el centro lo anticipó excelente Molina para cambiarle el palo a Giroldi.

El 2-0 era demasiado premio para la visita y un panorama complicado para el Monarca. Pena movió el banco, tuvo movilidad y energía renovada, pero siempre se topaba con una defensa bien plantada liderada para buena tarde de Adasme.

De tanto ir, encontró finalmente en Vera Borda el descuento. Quedaban los minutos adicionados para ilusionarse con el empate, pero no pudo concretarlo.

Real sumó su tercera derrota como local en el torneo y hace 4 fechas que no consigue los tres puntos (última victoria ante Berazategui), mientras la línea del Reducido está ahora a 7 unidades de distancia.

real 6.JPG
Juan Cruz Vera Borda anotó el descuento monarca.

Juan Cruz Vera Borda anotó el descuento monarca.

Real Pilar 1

1-Giroldi

4-Leguiza

2-Lara

6-Rodríguez

3-Musarella

10-Chambi

5-Ocampo

8-Fittaioli

11-Arias

9-Magoia

7-Hernández

DT: Sebastián Pena

Midland 2

1-Adasme

2-Martínez Aguirre

3-Cataldi

4-Vivas

5-Garay

6-Leguizamón

7-Méndez

8-Frattini

9-Molina

10-Pérez

11-Gómez

DT: Juan Ignacio Brown

Sup: 12-Agustín Forgaral, 13-Gonzalo Pulido, 14-Giulano Gualtieri, 15-Mathias Crocco, 16- Federico Coronel, 17-Gonzalo Coronel y 18-Juan Cruz Vera Borda (RP). 12-Nahuel Avendaño, 13-Ariel Sillman, 14- Agustín Suárez, 15-Federico Carrizo, 16- Federico Pellegrino, 17-Gonzalo Rojas y 18-Leandro Leguizamón (M). Árbitro: Nicolás Mastroieni. As: Federico Sosa y Luciano Cabral. 4º: Ramiro Maglio.

Domingo al Puerto

La próxima presentación de Real Pilar en la Primera C será el domingo 30 de abril visitando a Puerto Nuevo en Campana desde las 15.30.

Además, jugarán Laferrere-San Martín (sábado 20hs); Victoriano Arenas-Lamadrid (Sábado 15.30); Alem-Urquiza (martes 15.30 en Berazategui); Atlas Central Córdoba (domingo 15.30); Yupanqui-Liniers (martes 15.30 en Italiano); Midland-Luján (domingo 19hs); Claypole-Berazategui (martes 15.30 en El Porvenir) y Español-Italiano (domingo 15.30). Libre quedará Excursionistas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrbwnK4Lu-j%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI8zhixuZAUSZBQVUUsUvK9AUxHTMtnm5Mk3tmDEzoTFW53eOZCjsBg65WZAhMuifJ1BEUnCDsYhz5y4BdQ6yqPEeGZCM4HoksZCcZB8TVJnQObjlQ0Mkx0MJZBg0C6Jth8FGQybNPwEMj8JQrdW5abd5d3bbhNpH4qq7aHxpVhZB4qP6B7jteAUZD
View this post on Instagram

A post shared by Primera C (@primera_c_)

Posiciones

Luego de la jornada de lunes en la Primera C y cuando restan jugar este martes Lamadrid-Alem y Excursionistas-Laferrere, las posiciones las encabezan Liniers y San Martín de Burzaco con 27 unidades. Luego se ubican Claypole (26); Midland (25); J. J. Urquiza (23); Laferrere e Italiano (22); Luján (21); Español (20); Atlas y Excursionistas (18); Central Córdoba, Berazategui y Puerto Nuevo (14); Lamadrid (13); Alem y Victoriano Arenas (12); Real Pilar (11) y Yupanqui (5).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar