Primera C

Real Pilar se trajo un empate de Ciudad Evita, pero mereció más

Terminó 1-1 ante Yupanqui. Le costarle mucho el primer tiempo, pero reaccionó y a los 29 segundos del complemento lo igualó con Eloy Rodríguez. En el final le anularon un gol a Gerónimo Govi. El miércoles recibe al líder Berazategui. VIDEO DEL GOL.

15 de junio de 2024 - 17:36

Real Pilar sumó un punto que pudo haber sido más si no le anulaban un gol a Gerónimo Govi sobre el cierre del partido. Fue 1-1 ante Yupanqui como visitante. Después de costarle mucho el primer tiempo, donde caía con el tanto de William Giménez, reaccionó en el complemento y desde el vestuario lo igualó a través de Eloy Rodríguez. Con este resultado, quedó en el 9º puesto con 31 puntos y el próximo miércoles recibirá al puntero de la Primera C, Berazategui.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1802075091968143646&partner=&hide_thread=false

En cuanto al desarrollo del partido, la etapa inicial se jugó al ritmo que impuso el Trapero. Presionó alto en el mediocampo y desconectó los circuitos ofensivos del Monarca. Si bien la primera ocasión la tuvo la visita en los pies de Lucas Chambi, al Rey le costó acomodarse y encontrarse.

Yupanqui marcó la diferencia a los 29 minutos desde un pelotazo largo, que tras fallar en el cierre Ariel Otermín, aprovechó Giménez para ganarle en carrera a Sergio Ocampo y Govi y tras la salida de Agustín Forgaral puso el 1-0.

Real Pilar fue en busca del empate y en una guapeada de Brian Martin recibió un topetazo desde atrás que terminó con un golpe y minutos más tarde, debió abandonar la cancha. A los 31’, el travesaño le negó la paridad a Real tras el cabezazo de Martin.

Sobre el final, Giménez casi clava el 2º desde un ángulo cerrado con un zapatazo que terminó en el techo del arco.

Pero en el complemento Real Pilar cambió la cara y salió a llevarse por delante al local. Golpeó desde el vestuario porque a los 29 segundos encontró la paridad. Axel Abad metió un remate tremendo que rebotó en el arquero Alejo Martínez y Rodríguez de arremetida la puso contra un palo.

Real creció fortalecido por el gol pero no supo aprovechar su momento. Rápidamente el trámite se emparejó y se hizo de ida y vuelta. Yupanqui creció y a los 6’, Giménez se perdió el 2º enganchando y rematando al lado del palo derecho. Inmediatamente, Abad (solo dentro del área) se llevó por delante un remate mordido de Mathías Crocco.

Después Forgaral aguantó los trapos en el mejor momento del local. Primero tapando abajo un tiro libre complicado de Rafael Neris y después un mano a mano con Juan Cruz La Scaleia. Y Giménez desperdició a los 29’ una contra definiendo mal.

Real emparejó el desarrollo en los 10’ finales. A los 39’ llegó la gran polémica de la tarde del sábado. En jugada preparada Ocampo metió el centro, Alejandro Noriega la metió de cabeza al punto penal y Govi, que le ganó a su marcador la bajó y definió con clase ante Martínez. Pero el árbitro Joaquín Rodríguez lo anuló por supuesta “plancha y mano” del defensor.

Fue empate. Real conserva el invicto de tres partidos y sigue sin caídas ante el Trapero. Ahora tendrá una prueba de fuego el miércoles cuando reciba a Berazategui.

La síntesis

Yupanqui (1): 1-Alejo Martínez; 4-Roberto Gómez, 2-Alan Sánchez, 6-Dante Pérez y 3-Rafael Neris; 8-Brandon Balbachan, 5-Lionel Castellón, 10-Juan Cruz La Scaleia y 11-Jorge Videla; 7-Sebastián Gallo y 9-Willian Giménez. DT: Facundo Ledesma. Suplentes: 12-Gonzalo Boragno, 13-Lucas Basso, 15-Jhonatan Angulo, 17-Juan Azcurraire y 18-Juan Ignacio Varela.

Real Pilar (1): 1-Agustín Forgaral; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Otermín, 6-Gerónimo Govi y 3-Lucas Fantino; 8-Esteban Pipino, 5-Sergio Ocampo y 11-Mathías Crocco; 10-Lucas Chambi; 7-Brian Martin y 9-Eloy Rodríguez. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Juan Figueroa y 17-Camilo Heredia.

Cambios: PT: 35’ 16-Axel Abad x Martin (R). ST: 14’ 16-Luis Velásquez x Videla (Y); 23’ 15-Arturo Mendoza x Fantino y 14-Luis Monge x Pipino (R); 29’ 13-Rodrigo Chao x Chambi y 18-Alejandro Noriega x Rodríguez (R); 14-Lautaro Mamani x Neris (Y).

Amonestados: Gómez, Neris y Castellón (Y); G. Torres y Ocampo (R).

Gol: PT: 29’ Giménez (Y). ST: 29” Rodríguez (R).

Árbitro: Joaquín Rodríguez. Asistentes: Leandro Britez y Alan Colman. 4º árbitro: Iván Castelu. Cancha: Yupanqui.

Resultados

Los otros resultados de la 22ª fecha del Apertura de la C tuvo estos resultados: Ituzaingó 1-Centro Español 0, Lamadrid 2-Victoriano Arenas 0, El Porvenir 0-Deportivo Español 0, Luján 0-Atlas 1, Sportivo Barracas 1-Cambaceres 0, JJ Urquiza 1-Paraguayo 0, Central Córdoba 3-Claypole 1 y Mercedes 1-Ballester 1. Este domingo jugarán a las 15: Puerto Nuevo-Juventud Unida, Muñiz-Leandro N. Alem y Berazategui-Argentino de Rosario. Libre Lugano.

Posiciones

La tabla del Apertura es la siguiente: Berazategui y Lamadrid 44 puntos; Central Córdoba 40; JJ Urquiza 37; Argentino 35; Dep. Español y Claypole 33; Atlas 32; Real 31; Luján 30; Ituzaingó y El Porvenir 29; Alem y Yupanqui 28; Ctro. Español y Ballester 26; Arenas y Cambaceres 25; Muñiz 24; Barracas y Mercedes 21; Puerto Nuevo 19; Paraguayo 16; Lugano 13; Juv. Unida 12.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar