Primera C

Real Pilar se reencontró con el triunfo en Campana

Superó 3-1 a Puerto Nuevo, con goles de Alexis Arias y Rodrigo Hernández (2). Marcó la diferencia en el 1º tiempo y lo liquidó en el complemento. MIRÁ LOS GOLES.

1 de mayo de 2023 - 12:29

Real Pilar encontró en Campana el triunfo que necesitaba para levantar anímicamente y salir del fondo de las posiciones de la Primera C. Superó 3-1 a Puerto Nuevo como visitante, con los goles de Alexis Arias y un doblete de Rodrigo Hernández. Volvió a ganar después de 4 partidos (2E-2D) y 5 de visitante (2E-3D) alcanzando los 14 puntos y compartir la 13ª posición junto a Berazategui, Central Córdoba y Puerto Nuevo.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1653057024077316096

A Real le costó acomodarse en el inicio del partido. Puerto lo sorprendió con algunas corridas de Josue Salvadores y Ángel Ramón que hicieron trabajar a Matías Giroldi.

Un cuarto de hora muy parejo, en lo que los dos intentaban pero entre el mal estado de la cancha y fuerte viento, que en este período favorecía al visitante, estaban lejos de los arcos.

Aunque el Monarca se salvó a los 17’, cuando Nazareno Gómez iba a sacar el remate pero la pelota le picara y remató por encima del travesaño.

image.png
DUPLA. Rodrigo Hernández y Alexis Arias, los goleadores de la tarde del domingo en Campana.

DUPLA. Rodrigo Hernández y Alexis Arias, los goleadores de la tarde del domingo en Campana.

Efectivo

Inmediatamente respondió la visita. En la primera jugada que el Rey pudo armar encontró la ventaja. A los 19’, Lucas Chambi habilitó a Alexis Arias que, tras ganarle a su marca, sacó el potente disparo al primer palo que rompió las manos del arquero Javier Balbuena para poner el 1-0.

El gol tranquilizó al visitante, que se ordenó en cancha, encontró el equilibrio en el mediocampo con la presencia de Guiliano Gualtieri en el corte y distribución y la eficacia en el ataque.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1653057655588438017

Más allá que Emanuel Pentimalli controlara dos veces Giroldi, a los 27’ Real encontró el 2-0 tranquilizador. Hernández le ganó a Uriel Huarte y corrió derecho al arco para sacar el potente remate cruzado lejos de Balbuena. El Monarca tuvo su momento para liquidarlo Arias no pudo definirlo.

En el complemento, sabiendo que tenía el viento en contra, los dirigidos por Sebastián Pena tomaron todos los recaudos y el protagonismo fue de Puerto Nuevo, que ganó el mediocampo y con más empuje que juego se acercó al área rival aunque sin complicaciones para la visita.

Sin embargo la más clara fue con un cabezazo de Sergio Ocampo, que en su afán por despejar, obligó a Giroldi a meter el manotazo salvador.

image.png
PELOTA. Gonzalo Coronel forcejea con Luciano Correa.

PELOTA. Gonzalo Coronel forcejea con Luciano Correa.

Lo liquidó

Con el conjunto de Campana adelantado en el campo de juego, Hernández aprovechó la libertad que encontró por el sector derecho y sacó el remate que tapó Balbuena, el rebote le quedó al delantero para clavarla bien arriba y poner el 3-0. Después se iría con una sobrecarga muscular. Dos minutos más tarde, el de Campana descontaría con el tanto de Gómez para el 3-1 final.

En la última, Brian Martin tuvo el cuarto pero el palo izquierdo le negaría la conquista. Real Pilar festejó su vuelta al triunfo, algo que necesitaba para salir del fondo de la tabla. Ahora querrá ratificar esta levantada el próximo sábado, a las 17, cuando reciba al colista Yupanqui.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1653058174872608769

La síntesis

Puerto Nuevo (1): 1-Javier Balbuena; 4-Agustín Polito, 2-Luciano Correa, 6-Mario Godoy y 3-Uriel Huarte; 8-Emanuel Pentimalli, 5-Kevin Redondo, 7-Ángel Ramón y 10-Alex Penoni; 9-Nazareno Gómez y 11-Josue Salvadores. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: 12-Franco Dávalos, 13-Lautaro Ferreyra y 14-Matías Digangi.

Real Pilar (3): 1-Matías Giroldi; 4-Darío Leguiza, 2-Sergio Ocampo, 6-Gonzalo Pulido y 3-Braian Musarella; 10-Lucas Chambi, 5-Guiliano Gualtieri, 8-Nicolás Fittaioli y 11-Alexis Arias; 7-Rodrigo Hernández y 9-Gonzalo Coronel. DT: Sebastián Pena. Suplentes: 12-Agusto Forgaral, 13-Maximiliano Lara y 17-Federico Coronel.

Cambios: ST: 29’ 16-Sergio Carluccio x Huarte y 17-Gabriel Lojda x Polito (P); 34’ 16-Brian Martin x Hernández (R); 40’ 15-Lautaro Arellano x Pentimalli y 18-Santiago Antivero x Redondo (P); 47’ 14-Facundo Ramos x Fittaioli, 15-Mathias Crocco x G. Coronel y 18-Nicolás Pena x Arias.

Goles: PT: 20’ Arias (R) y 28’ Hernández (R). ST: 33’ Hernández (R) y 35’ Gómez (P).

Amonestados: Godoy (P); Leguiza, Pulido, Gualtieri (R).

Árbitro: Lucas Brumer. Asistentes: Alan Anria y Lucas Monsalvo. 4ºA: Ignacio Cuicchi. Cancha: Puerto Nuevo.

El dato

Nicolás Pena, hijo del entrenador y delantero de la Sexta División, debutó en la Primera de Real Pilar ante Puerto Nuevo al ingresar por Arias a los 47 minutos del segundo tiempo.

La fecha

La 15ª fecha del torneo de la C tuvo estos partidos: Victoriano Arenas 1-Lamadrid 1, Laferrere 1-San Martín 3, Atlas 4-Central Córdoba 1, Puerto Nuevo 1-Real Pilar 3 y Español 1-Italiano 0. Midland-Luján jugaban el domingo por la noche. El martes, a las 15.30, cierran Leandro N. Alem-JJ Urquiza, Yupanqui-Liniers y Claypole-Berazategui. Libre Excursionistas.

Posiciones

San Martín 30 puntos; Liniers 27; Claypole 26; Midland 25; Urquiza, Laferrere y Español 23; Italiano 22; Luján y Atlas 21; Excursionistas 19; Lamadrid 17; Berazategui, Central Córdoba, Real y Puerto Nuevo 14; Arenas 13; Alem 12; Yupanqui 5.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar