Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1936533369556488234&partner=&hide_thread=false
A ganar y esperar
Los dirigidos por Gabriel Torres tenían la obligación de salir a buscar la victoria y esperar a ver qué pasaba en Libertad. Pero todo arrancó a contramano desde el vestuario, porque antes del minuto de juego ya estaba abajo en el marcador.
Proponiendo, buscando y arrinconando a Liniers, Real fue por el empate. Tuvo ocasiones para conseguirlo, pero la mala puntería y la solidez defensiva escalonada del visitante se lo impidieron.
La Topadora, que venía de 5 caídas en fila, sorprendía aprovechando los nervios y la carga emotiva que tenía el local. Aunque con la diferencia a favor se dedicó a cuidarla.
El Monarca generaba situaciones pero parecía que no iba a ser su tarde. Riquelme lo tuvo con un cabezazo a las manos del arquero Rodrigo Fumo, Brian Martin desbordó y metió el centro que alcanzó a desviarla el arquero o el cabezazo de Gerónimo Govi al lado del palo izquierdo de Fumo.
Real iba pero no podía. Abría la cancha con los desbordes de Martin y Leguiza por derecha como de Enzo Franco por izquierda, tratando de sorprender a una defensa que cada vez se cerraba más. La última fue un centro pasado al 2º palo de Leguiza que Riquelme llegó con lo justo y remató por encima del travesaño.
Por el empate
En el segundo tiempo todo siguió igual. Aunque cuando Real pisó el acelerador encontró la igualdad. Todo llegó a los 7’ con un penal de Alejo Klipauka con pierna alta sobre Leguiza. Riquelme se hizo cargo de la ejecución, Fumo lo atajó, dio rebote y bajó al Pájaro cometiéndole falta y nuevamente penal. Esta vez el derquino no falló y empató a los 13’.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1936475961622745579&partner=&hide_thread=false
Pero Real volvió a mostrar distracciones defensivas y en una serie de rebotes apareció Linás para empujarla y poner el 2-1 a los 16’. A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para el local. Las piernas ya no respondían, el desgaste pasaba factura y cuando se moría el partido llego el penal que Reinoso cambió por gol para el 3-1 final.
La gente reconoció con aplausos el esfuerzo de los jugadores y la gran campaña que realizó Real Pilar, que en diciembre último ascendía a la B y hoy lo tuvo peleando hasta la última fecha por el título del Apertura.
En la semana, los jugadores darán vuelta la página y se enfocarán al próximo sábado en comenzar a caminar el Clausura, nuevamente como locales ante Laferrere.
La síntesis
Real Pilar (1): 1-Matías Cano; 4-Luis Monge, 2-Gerónimo Govi, 6-Juan José Rodríguez Silva y 3-Enzo Franco; 11-Mathías Crocco, 5-Nahuel Ríos, 8-Iván Smith y 10-Lucas Chambi; 7-Brian Martin y 9-Marcos Riquelme. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Santiago Sánchez, 13-Ariel Otermín, 15-Ramiro Escurra, 18-Gerónimo Cardozo y 20-Martín Gómez.
Liniers (3): 1-Rodrigo Fumo; 4-Gustavo Maciel, 2-Ezequiel Gayoso, 6-Oswaldo Pacheco y 3-Alejo Klipauka; 8-Mateo Gridel, 5-Joel Torres, 11-Cristian Chávez y 10-Ignacio Sallaberry; 7-Pablo Ramírez y 9-Matías Linás. DT: Diego Herrero. Suplentes: 12-Matías Rotondo, 13-Nicolás Cáceres, 15-Farid Jasni y 16-Marcos Santa Cruz.
Cambios: PT: 18’ 14-Darío Leguiza x Monge. ST: 17-Ramiro López x Sallaberry (L); 3’ 17-Dylan Vergara x Franco (R); 13’ 19-Diego Guallama x Chavez (L); 26’ 14-Julián Canosa x Klipauka y 20-Williams Giménez x Linas (L); 28’ 16-Ariel Barreiro x Martin y 19-Kevin Pavía x Crocco (R); 41’ 18-Ramiro Reinoso x Ramírez (L).
Goles: PT: 25” Linás (L). ST: 13’ Riquelme -p- (R), 16’ Linás (L) y 48’ Reinoso -p- (L).
Amonestados: Riquelme y G. Torres (R); Gridel, J. Torres, López y Reinoso (L).
Expulsado: PT: 26’ Chambi (R) x agresión a rival.
Árbitro: Wenceslao Meneses. Asistentes: Damián Orellana y Sebastián Pumetti. 4º árbitro: Guido Mascheroni.
Cancha: Real Pilar.
Resultados
La 21ª fecha del Apertura de la B tuvo estos resultados: Excursionistas 3-Dálmine 0, Real Pilar 1-Liniers 3, Brown 0-Argentino de Merlo 2, Acassuso 5-Argentino de Quilmes 2, UAI Urquiza 0-Laferrere 0, Italiano 2-Fénix 0, San Carlos 0-Comunicaciones 2 y Dock Sud 1-Armenio 0. Merlo-San Martín va el domingo a las 15.30. Libre Sacachispas.
Posiciones
Midland 40 puntos; Real Pilar 36; Argentino (M) 35; Acassuso 34; Excursionistas 32; Dock Sud 31; San Carlos 30; Brown 28; Liniers 27; UAI Urquiza 26; Merlo y Comunicaciones 25; San Martín, Laferrere y Argentino (Q) 24; Armenio y Dálmine 23; Flandria 22; Italiano 21; Sacachispas 15; Fénix 10.
La próxima
El próximo fin de semana comienza el Torneo Clausura de la Primera B y Real Pilar volverá a ser local en el estadio Carlos Barraza recibiendo a Laferrere.
4
partidos sin caídas (3G-1E) sumaba Real Pilar jugando como local en el Torneo Apertura de la Primera B. La última derrota había sido por 1-0 ante Midland, por la 10ª fecha.
Números
Real Pilar cerró el Apertura de la B con 36 puntos en 20 partidos producto de 10 triunfos 6 empates y 4 derrotas, anotando 27 goles y recibiendo 16. Un campañón del Monarca recién ascendido.
2
derrotas como local suma Real Pilar recibiendo a Liniers (1G-4E-2D) y en la general son 13 enfrentamientos con 2 triunfos del Monarca, 5 de La Topadora y los 6 restantes fueron empates.