Primera C

Real Pilar quiere empezar con buen porvenir el Torneo Clausura

El Monarca debuta este sábado como local frente a El Porvenir. El técnico Gabriel Torres incluyó a los cuatro refuerzos entre los convocados.

5 de julio de 2024 - 18:04

El Monarca buscará arrancar con el pie derecho el certamen y cortar la sequía de 4 partidos (3 empates y 1 derrota) sin victorias en la temporada. Además intentará cambiar la cara en el estadio Carlos Barraza para volver a ser su fortaleza donde apenas sumó 1 de los últimos 12 puntos que jugó.

Para el encuentro, que tendrá como cuarteto arbitral a Mariano Seco, Gonzalo Cubillas, Mariela Martino y Ramiro Maglio, Piter Torres tendrá la oportunidad de utilizar las incorporaciones. Si bien confirmará el once inicial previo al duelo contra los de Gerli, tendrá al arquero Matías Cano, al defensor Juan José Rodríguez Silva y a los delanteros Rodrigo Hernández y Santiago Ávila.

El resto de los convocados son: Juan Figueroa, Rodrigo Chao, Gerónimo Govi, Luis Monge, Ariel Otermín, Ariel Vera, Sergio Ocampo, Lucas Chambi, Mathías Crocco, Lucas Fantino, Martín Gómez, Arturo Mendoza, Esteban Pipino, Nahuel Ríos, Axel Abad y Eloy Rodríguez.

Pero enfrente tendrá a un duro rival, que por este entonces viene de capa caída. El Porvenir arrastra 9 encuentros sin victorias (4E-5D) y de visitante acumula 7 derrotas consecutivas. Esto desencadenó la renuncia de la dupla técnica Horacio Fabregat-Gabriel Migueltorena. La dirigencia se movió rápido y contrató a Sergio Desilvestri, exDT del Monarca.

“Real Pilar es un equipo con grandes jugadores, con experiencia en el Ascenso, con un entrenador que está trabajando desde hace mucho tiempo y con la exigencia de estar siempre en la lucha por el primer lugar”, expresó el Gato en Solo Ascenso.

La 1ª fecha del Clausura comenzará este sábado a las 15: Leandro N. Alem-Lugano, Victoriano Arenas-Puerto Nuevo, Argentino de Rosario-Ituzaingó y JJ Urquiza-Sportivo Barracas. El domingo a las 15: Ballester-Juventud Unida, Deportivo Español-Mercedes, Cambaceres-Lamadrid, Paraguayo-Luján y Yupanqui-Berazategui. El lunes a las 15: Centro Español-Central Córdoba y Atlas-Muñiz. Libre Claypole.

Rodrigo Hernández

“Quedate tranquilo que esta banda va a dar pelea”

Rodrigo Hernández regresó a Real Pilar para luchar por conseguir el título del Torneo Clausura de la Primera C. El delantero de 23 años, que regresó tras 6 meses en Defensores Unidos (Primera Nacional), anticipó que el Monarca dará batalla en el segundo semestre de la temporada 2024.

“Hace dos semanas que estoy entrenando y hay terrible equipo, primero por el grupo humano y después porque dentro de la cancha son todos muy buenos. Quédate tranquilo que está banda va a dar pelea en el Clausura y lo vamos a ganar”, resaltó el atacante que el año pasado fue el artillero del equipo con 10 goles.

“Volver a Real Pilar es unas de las mejores decisiones que tome en mi vida. Lo hablé con mi familia y me dijo: ‘dale para adelante, si en Pilar fuiste feliz.’ Así que, acá estoy”, confesó.

Sobre su paso por Defensores Unidos, Hernández recordó: “Arranqué jugando de titular y después entraba siempre, salvo los últimos dos que el técnico no me llevó ni al banco. Y ahí analicé mi presente con la familia y dijimos por acá no es y llegó el esperado llamado de Real Pilar”.

Además, anticipó que “voy a lograr lo del año pasado (goleador) y trabajaré para ser aún mejor, para eso entreno, vivo para esto. Pero primero está el equipo y lo de más viene solo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar