Primera C

Real Pilar ganó y se metió en puestos de Reducido

Derrotó 1-0 a Yupanqui, con gol de Sergio Ocampo en el primer tiempo. Controló el partido aprovechando la diferencia y buscó de contragolpe liquidarlo. Alcanzó los 44 puntos y quedó dentro del octogonal.

16 de septiembre de 2023 - 18:37

Real Pilar trabajó, se sacrificó y consiguió un triunfo muy importante para quedar en puestos de Reducido de la Primera C. Derrotó 1-0 a Yupanqui como visitante alcanzando su séptima victoria (quinta consecutiva) en 8 partidos para llegar a los 44 puntos y superar por 1 a Deportivo Español, con 12 por jugar.

Sergio Ocampo marcó el tanto del triunfo a los 26 minutos del primer tiempo, con un remate cruzado que superó la estirada del arquero Agustín Martínez. Luego buscó tener el control del partido, aprovechando la ventaja favorable y tratando de definirlo de contraataque.

El Monarca ahora dependerá de sí mismo para concretar la clasificación al octogonal, que entrega el cuarto ascenso a la Primera B.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1703154237159444919&partner=&hide_thread=false

En cuanto al desarrollo del partido arrancó parejo, equilibrado, con ambos equipos intentando tener el control de la pelota.

Yupanqui parecía imponer condiciones aunque sin peligro sobre el arco de Matías Giroldi. Solo buscaba con pelotazos directos esperar algún yerro de la defensa visitante para sacar provecho.

Cuando Real se adaptó al terreno, empezó a manejar el trámite pero le faltaba precisión en los metros finales.

Gol y desahogo

A los 26’, Ocampo se filtró por derecha del área grande, se acomodó y sacó el remate cruzado al segundo palo, que con pique y todo, superó la estirada del Mono Martínez para el 1-0.

Real estaba consiguiendo el objetivo: ganar. Todo indicaba que iba a manejar el trámite. Pero nuevamente Giroldi fue clave para sostener el cero en su arco. El Trapero, a fuerza de pelotazos lo complicó.

El arquero del Monarca le tapó un bombazo a Lionel Castillón a los 35’; y un minuto después sacó del ángulo un saque lateral de Alan Sánchez, que picó, superó a todos, menos al guardameta. El rosarino encontró en el área chica un bolea a quemarropa de Yamil Durán, evitando el empate local.

El Monarca se pudo haber ido al descanso con 2 de ventaja, cuando el tiro libre de Mathias Crocco pasó cercano del travesaño.

En el complemento, Facundo Ledesma movió el banco en el local y buscó aire para arrinconar al rival. Piter Torres buscó con Maximiliano Lara reforzar con altura la defensa para contrarrestar el constante bombardeo local.

Héctor Chazarreta intentó de emboquillada definir el empate pero la pelota cayó detrás del arco, luego que Giroldi saliera a descolgarla y la perdiera.

El Trapero insistía pero fallaba en los metros decisivos. Agustín Almirón se lo perdió a los 22’, cuando la pelota le rebotó y se perdió al lado del caño derecho de Giroldi.

Real intentó de contragolpe. Antonio Samaniego se cansó de fajarse con los centrales bajando pelotazos, pero sin complicar a Martínez y compañía.

Recién a los 33’, la visita tuvo el segundo con la corrida de Nicolás Fittaioli, que exigido sacó el tiro al lado del palo izquierdo.

Los cambios finales de Torres fueron para cerrar el partido. El Monarca defendió con uñas y dientes la diferencia para festejar un triunfo necesario que lo dejó dentro del octogonal. En la próxima fecha será local de Atlas buscando estirar la racha.

La síntesis

Yupanqui (0). Agustín Martínez; Alan Sánchez, Lucas Basso, Yamil Durán y Nicolás Caprile; Elian Cáceres, Lionel Castellón, Ezequiel Ortiz y Lucas Guzmán; Agustín Almirón y Nicolás Be Benedetti. DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Aleman, Gonzalo Trotta, Nahuel Villalba y Juan Cruz La Scaleia.

Real Pilar (1). Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez Silva y Mathias Crocco; Giuliano Gualtieri, Sergio Ocampo, Nicolás Fittaioli y Brian Martin; Antonio Samaniego y Rodrigo Hernández. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Gastón Martiré.

Cambios: ST: Maximiliano Lara x Martin (R); Leandro Fleita x Guzmán y Héctor Chazarreta x Durán (Y); 27’ Alexis Arias x Hernández (R); 30’ Facundo Ortega x Caprile (Y); 34’ Maximiliano Carnelutto x Gualtieri (R); 41’ Gonzalo Coronel x Samaniego (R).

Gol: PT: 26’ Ocampo (R).

Amonestados: Basso y De Benedetti (Y); Hernández, Silva, Ocampo, Samaniego y Otermín (R).

Árbitro: Sebastián Habib. Asistentes: Gustavo Benítez y Daniela Sanda. 4º árbitro: Martín Morenza. Cancha: Yupanqui.

Resultados

La 35ª fecha del torneo de la C comenzó con Claypole 2-Italiano 0, Yupanqui 0-Real Pilar 1 y Excursionistas 4-San Martín 0. Seguirá el domingo a las 15.30: Puerto Nuevo-Luján, Atlas-Liniers, Victoriano Arenas-JJ Urquiza y Laferrere-Lamadrid; a las 17: Midland-Berazategui. Leandro N. Alem-Central Córdoba cierra el lunes a las 15.30. Libre Deportivo Español.

Posiciones

San Martín 61 puntos; Excursionistas 58; Urquiza, Liniers, Italiano y Claypole 53; Laferrere y Midland 52; Lamadrid 50; Atlas 46; Real Pilar 44; Español 43; Luján y Central Córdoba 40; Berazategui 38; Alem 32; Puerto Nuevo 30; Yupanqui 25; Arenas 24.

Invicto

Real Pilar conserva el invicto ante Yupanqui en 6 enfrentamientos entre la C y la D. El Monarca domina el historial con 3 victorias y 3 empates. No lo vencía de visitante desde el 3-0 por el Torneo 2018/19 de la D.

5

victorias consecutivas lleva Real Pilar en este sprint final que ahora lo tiene dentro de puestos de Reducido. Acumula 8 partidos sin caer con 7G-1E.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un árbol en Del Viso. 
Sueño cumplido para Daiana Ocampo: clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Te Puede Interesar