Primera C

Real Pilar empezó con el pie derecho el Torneo Clausura

El debutante Santiago Ávila, de cabeza, le dio el agónico triunfo 1-0 ante El Porvenir como local. El Monarca levantó en el segundo tiempo y consiguió la diferencia en el cierre. En la próxima visita a Ituzaingó.

6 de julio de 2024 - 17:02

Real Pilar empezó con el pie derecho el Torneo Clausura de la Primera C. Santiago Ávila, una de las cuatro incorporaciones, le dio el agónico triunfo de cabeza ante El Porvenir por 1-0 como local. El ingreso del delantero cambió el aire ofensivo del Monarca, que sacando provecho de la pelota parada encontró la victoria en el final. En la próxima fecha (2ª), los dirigidos por Gabriel Torres visitarán el domingo 14, a las 15, a Ituzaingó.

Real comenzó mejor el partido, con tenencia de pelota buscó adelantarse en cancha y mostrando un esquema diferencia con 3 defensores y los laterales Luis Monge y Lucas Fantino adelantados y con proyección ofensiva. Entre Mathías Crocco y Nahuel Ríos se repartieron el mediocampo y de enlace se ubicó Lucas Chambi, que no encontró sociedades para lanzarse al ataque. Rodrigo Hernández y Eloy Rodríguez eran los referentes en una delantera que estuvo controlada por los centrales rivales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1809707790077759943&partner=&hide_thread=false

Además de Juan José Rodríguez Silva, jugó como stopper por izquierda, y Hernández, Matías Cano hizo su estreno en el arco.

En cuanto al desarrollo, el local siempre intentó tener el control de la pelota y profundizar con las corridas de Hernández y Fantino, aunque le faltó precisión para lastimar a un firme Ezequiel Portillo. Si no podía ingresar con juego asociado buscaba abrir por los costados y probar con centros que no complicaban al arquero y defensores.

Los 20 minutos iniciales eran mejores del local pero luego fue decayendo y El Porvenir, con más ímpetu que fútbol tuvo algunas aproximaciones pero sin preocupar a Cano.

La más clara la tuvo el Monarca a los 35’ de pelota parada. Centro al corazón del área chica, el arquero se pasó y Julián Quintero salvó en la línea cuando arremetían Silva, Monge y Gerónimo Govi.

Luego el partido se fue equilibrando y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

El trámite no varió demasiado en el segundo tiempo. Aunque el local fue levantado y desde la pelota parada generará sus mejores oportunidades para desnivelar, aunque le falta precisión.

El ingreso de Ávila por Rodríguez le dio más explosión en los metros finales porque con sus corridas era profundo y sometía con centros a Portillo y compañía. El arquero tapó un cabezazo de Ariel Otermín, que entró solo por el segundo palo. Y a los 30’ Hernández no pudo picarla ante la salida de Portillo.

A los 46’ llegaría el desahogo para el Monarca, luego que Ávila anticipara en el primer palo y con un cabezazo cruzado sometió a Portillo para el 1-0 definitivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1809708156592836714&partner=&hide_thread=false

La síntesis

Real Pilar (1): 1-Matías Cano; 6-Gerónimo Govi, 2-Ariel Otermín y 3-Juan José Rodríguez Silva; 4-Luis Monge, 5-Nahuel Ríos, 11-Mathías Crocco y 8-Lucas Fantino; 10-Lucas Chambi; 7-Rodrigo Hernández y 9-Eloy Rodríguez. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Juan Figueroa, 13-Sergio Ocampo, 14-Ariel Vera, 16-Esteban Pipino y 17-Arturo Mendoza.

El Porvenir (0): 1-Ezequiel Portillo; 4-Martín Busto, 2-Julián Quintero, 6-Felipe Ruiz y 3-Lautaro Sequeira; 8-Darío Bolig, 5-Ulises Macías, 10-Rodrigo Soria y 11-Federico Coronel; 7-Nicolás Vidal y 9-Gonzalo Coronel. DT: Sergio De Silvestri. Suplentes: 12-Lucas Ábalos, 14-Francisco Peralta Salinas, 16-Fabián Agudelo y 18-Lucas Buono.

Cambios: ST: 13’ 20-Maximiliano Alvarenga x Soria y 13-Leandro Villagra x Sequeira (E); 20-Santiago Ávila x Rodríguez (R); 25’ 19-Gabriel Urruchua x G. Coronel y 17-Ismael Ortiz x F. Coronel (E); 38’ 19-Axel Abad x Chambi y 15-Rodrigo Chao x Fantino (R); 43’ 18-Martín Gómez x Hernández (R); 44’ 15-Matías Sarmiento x Vidal (E).

Gol: ST: 46’ Ávila (R).

Amonestados: R. Silva (R); F. Coronel, Ruiz y Vidal (E).

Árbitro: Mariano Seco. Asistentes: Gonzalo Cubillas y Mariela Martino. 4º árbitro: Ramiro Maglio. Cancha: Real Pilar.

Resultados

La 1ª fecha del Clausura comenzará este sábado con estos resultados: Leandro N. Alem 2-Lugano 0, Victoriano Arenas 1-Puerto Nuevo 0, Argentino de Rosario 0-Ituzaingó 1, Real Pilar 1-El Porvenir 0 y JJ Urquiza 1-Sportivo Barracas 0. La jornada continuará este domingo a las 15: Ballester-Juventud Unida, Deportivo Español-Mercedes, Cambaceres-Lamadrid, Paraguayo-Luján y Yupanqui-Berazategui. El lunes a las 15: Centro Español-Central Córdoba y Atlas-Muñiz. Libre Claypole.

Posiciones

La tabla del Clausura es la siguiente: Alem, Ituzaingó, Urquiza, Real Pilar y Arenas 3; Atlas, Berazategui, Cambaceres, Ballester, Central Córdoba, Centro Español, Claypole, Dep. Español, Paraguayo, Lamadrid, Juventud Unida, Luján, Mercedes, Muñiz, Yupanqui, Argentino, El Porvenir, Puerto Nuevo, Barracas y Lugano 0.

La próxima

La 2ª fecha del Clausura tendrá el sábado 13 a las 15: Luján-JJ Urquiza, Central Córdoba-Deportivo Español y Puerto Nuevo-Centro Español; el domingo 14 a las 13: Lamadrid-Argentino; a las 15: El Porvenir-Paraguayo, Ituzaingó-Real Pilar, Muñiz-Cambaceres, Mercedes-Atlas, Lugano-Victoriano Arenas, Juventud Unida-Leandro N. Alem y Claypole-Ballester. El lunes a las 15: Barracas-Yupanqui. Libre Berazategui.

4

partidos pasaron para que Real Pilar vuelva a ganar como local (1E-3D). El último triunfo en el Carlos Barraza había sido por la 14ª fecha del Apertura por 2-1 ante Centro Español.

3

victorias consecutivas lleva Real Pilar jugando como local ante El Porvenir. En la general fue su 8º enfrentamiento frente a los de Gerli con 4G-3E-1D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar