Primera C

Real Pilar empató y no pudo acercarse al Reducido

Fue 1-1 ante Victoriano Arenas en La Isla. Perdía en el 1º tiempo, pero mejoró en el complemento y lo igualó a través de Hernández. Tuvo para ganarlo en el final pero falló en la definición. Sigue a 4 puntos para entrar al octogonal.

29 de mayo de 2023 - 19:11

Al Monarca le costó acomodarse a una cancha irregular y a un rival que en La Isla lo presionó, sacó ventaja en el resultado y lo llevó a su juego en el primer tiempo. Pero el Rey mejoró con los cambios en el complemento, creció en su juego y llegó al empate. Dominó y tuvo a Victoriano contra las cuerdas pero falló en la puntada final para quedarse con la victoria.

En cuanto al partido, Victoriano complicaba con la rapidez de Matías Torancio, llevando a Real a su juego y sin darle oportunidades de molestar a Alan Ferreyra. El local ganaba el mediocampo y si bien no pisaba el área rival se las ingeniaba para descompensar a Pilar, que no pisaba bien la cancha.

A los 19 minutos y en una gran jugada individual, Lautaro Calo sacó un tiro potente que, ayudado por un pique previo, complicó a Matías Giroldi y se le coló contra el palo derecho.

Real sufrió el partido mientras Arenas tuvo energía. Cuando la batería bajó, el local comenzó a ceder terreno. Pilar se adelantaba pero sin claridad en los metros finales.

Alexis Arias, de cabeza, y Lucas Chambi, ensayando una tijera, avisaban previamente antes de la oportunidad más clara a los 43’, cuando Ramón Coronel salvó en la línea el empate, sacando el tiro de Braian Musarella.

El ingreso de Rodrigo Hernández y Brian Martin le dio profundidad al ataque monarca. Fue un monólogo visitante, que inclinó la cancha pero no podía romper el cerrojo defensivo, que a los 20’ sufría la expulsión de Matías Rodríguez.

Recién a los 30’ llegaría la igualdad con un centro rasante de Diego Leguiza que Hernández concretó entrando por el segundo palo. Real insistió y Nicolás Pena se perdió debajo del arco el gol de triunfo, al definir solo, dentro del área chica, por encima del travesaño.

Los dirigidos por Sebastián Pena arrinconaron al rival pero no pudieron concretar la victoria. Un punto que parece poco por lo hecho sobre todo en la segunda etapa. Ahora deberán enfocarse al próximo domingo, en el comienzo de las revanchas, cuando visiten desde las 15.30 a Laferrere.

Real Pilar equipo.jpeg
El once inicial de Real Pilar, que empató 1-1 en La Isla ante Victoriano Arenas.

El once inicial de Real Pilar, que empató 1-1 en La Isla ante Victoriano Arenas.

La síntesis

Victoriano Arenas (1): 1-Alan Ferreyra; 4-Juan Cruz Vázquez, 2-Javier Graieb, 6-Juan Oltmann y 3-Matías Rodríguez; 8-Leonel Duarte, 5-Ramón Coronel, 10-Gonzalo Cardozo y 7-Leandro Zacarías; 11-Lautaro Calo y 9-Elías Torancio. DT: Federico Condaro. Suplentes: 17-Fabián Agudelo y 18-Nicolás Meier.

Real Pilar (1): 1-Matías Giroldi; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Otermin, 6-Gonzalo Pulido y 3-Braian Musarella; 10-Lucas Chambi, 5-Sergio Ocampo, 8-Nicolás Fittaioli y 11-Giuliano Gualtieri; 9-Gonzalo Coronel y 7-Alexis Arias. DT: Sebastián Pena. Suplentes: 12-Augusto Forgaral y 13-Maximiliano Lara (R).

Cambios: ST: 15-Rodrigo Hernández x Coronel y 16-Brian Martin x Pulido (R), y 12-Damián Ramírez x Ferreira (A); 11’ 15-Mauro Romay x Cardoso (A); 22’ 14-Mathias Crocco x Gualtieri y 18-Nicolás Pena x Arias (R), y 14-Lucas Pérez x Calo y 13-Sebastián Uzzante x Torancio (A); 35’ 16-Isaac Merlo x Oldman (A); 40’ 17-Augusto Magoia x Fittaioli (R).

Goles: PT: 19’ Calo (A). ST: 30’ Hernández (R). Amonestados: Rodríguez y Pérez (A). Expulsado: ST: 20’ Rodríguez (A).

Árbitro: Rodrigo Pafundi. Cancha: Victoriano Arenas.

Resultados

La 19ª fecha tuvo estos resultados: Excursionistas 2-Ctral. Córdoba 0, Puerto Nuevo 1-Dep. Español 1, San Martín 2-JJ Urquiza 0, L. N. Alem 0-Luján 0, Atlas 1-Berazategui 1 y Yupanqui 2-Italiano 1. Midland-Claypole jugaban el lunes por la noche. Laferrere-Liniers juega el martes a las 15.30. Libre Lamadrid.

Posiciones

San Martín 37 puntos; Liniers 34; Midland 32; Claypole y Luján 29; Atlas e Italiano 28; Excursionistas 27; Laferrere 26; Deportivo Español 25; Real Pilar y Central Córdoba 21; Lamadrid 20; Puerto Nuevo 19; Berazategui 18; Alem 16; Victoriano Arenas 15; Yupanqui 12.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar