Primera C

Real Pilar cayó en casa y ahora se enfoca en el Torneo Clausura

Perdió 2-1 ante Luján, en la última fecha del Torneo Apertura. La visita hizo la diferencia en 3 minutos y después la cuidó. Luis Monge descontó para el Monarca. En la próxima recibirá a El Porvenir.

29 de junio de 2024 - 17:46

En un primer tiempo que arrancó chato, Real (Gabriel Torres hizo 5 cambios respeto del 1-1 con Sportivo Barracas) pagó caro los desajustes a la hora de retroceder y en 3 minutos Luján sacó diferencias de 2 goles, con los tantos de Lisandro Sánchez Olmos y Gonzalo Cañete. El primero fue a los 18’, que tras un centro de Marcos Giacomino, el delantero aprovechó las dudas entre la defensa y el arquero para empujarla al fondo del arco. Y a los 21’, Cañete sacó el disparo en la puerta del área para colocarla contra el palo derecho.

Desordenado y desorientado por el resultado, Real no hacía pie y siego fue por el descuento. Mal parado, Luján casi encuentra el tercero, pero esta vez Juan Figueroa salió rápido y se quedó a los 27’ con el mano a mano ante Mateo Tarrio.

En el cuarto de hora final el local creció porque el Lujanero se sintió cómodo con el resultado y se refugió. Pero el Monarca tomó el protagonismo y aprovechó algunos huecos para descontar a los 31’ con Luis Monge definiendo al primer palo de Nahuel Valiñas. En el cierre, el Rey tuvo dos claras para empatarlo. Primero Valiñas cacheteó una media vuelta de Eloy Rodríguez y después, Pesadilla Gómez, solo frente al arco, remató por encima del travesaño.

En el complemento mostró otra cara. Fue más incisivo en ataque aunque le faltó claridad en los metros finales. Luján trató de tapar los huecos y alejarlo de su arco.

El desarrollo del encuentro se tornó chato y Real, a pesar de los ingresos de Alejandro Noriega y Axel Abad, luchó más que jugar. La única clara la tuvo a los 40’ Mathías Crocco con un cabezazo que devolvió el travesaño. Se fue el encuentro y derrota del Monarca, que hará borrón y cuenta nueva para empezar el sábado que viene como local el Clausura.

La síntesis

Real Pilar (1): 1-Juan Figueroa; 4-Luis Monge, 2-Sergio Ocampo, 6-Ariel Vera y 3-Mathías Crocco; 11-Martín Gómez, 5-Nahuel Ríos, 10-Lucas Chambi y 8-Arturo Mendoza; 7-Camilo Heredia y 9-Eloy Rodríguez. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Agustín Forgaral, 13-Facundo Márquez y 14-Santiago Tribulo.

Luján (2): 1-Nahuel Valiñas; 4-Valentín Dinocco, 2-Cristian Godoy, 6-Diogenes Notta y 3-Valentín Ciancio; 8-Thiago Riffa, 5-Maximiliano Pighin, 10-Marcos Giacovino y 11-Gonzalo Cañete; 7-Mateo Tarrio y 9-Lisandro Sánchez Olmos. DT: Gerardo Garate. Suplentes: 12-Ignacio Gallardo y 15-Fermín Urtasun.

Cambios: PT: 42’ 14-Facundo Rojas x Ciancio (L). ST: 7’ 18-Alejandro Noriega x Heredia (R); 16’ 17-Rodrigo Ledesma x Tarrio (L); 18’ 17-Axel Abad x Mendoza (R); 24’ 18-Pedro Alfonso x Sánchez Olmos y 16-Maximiliano Antunez x Cañete (L); 25’ 13-Alexis Grzesiak x Giacovino (L); 35’ 15-Lucas Fantino x Monge y 16-Esteban Pipino x M. Gómez (R).

Goles: PT: 18’ Olmos (L), 21’ Cañete (L) y 31’ Monge (R).

Amarillas: M. Gómez y Ríos (R); Ciancio, Giacovino, Godoy, Notta, Ledesma, Rojas y Alfonso (L).

Árbitro: Jonathan Barrios. Asistentes: Alexis Etchepare y Santiago Escudero. 4º árbitro: Roberta Echeverría. Cancha: Real Pilar.

real 2.JPG

Resultados

La 25ª fecha del Apertura tuvo estos resultados: Deportivo Español 4-Muñiz 0, Ballester 1-Lugano 1, Real Pilar 1-Luján 2, Argentino de Rosario 6-El Porvenir 1, Leandro N. Alem 4-Puerto Nuevo 0 y Victoriano Arenas 0-Central Córdoba 0.

Definición

Lamadrid puede consagrarse campeón del Apertura este domingo a las 14.50 cuando visite a Atlas. El Carcelero tiene 48 unidades y le lleva 2 de ventaja a Berazategui, que a la misma hora visitará a JJ Urquiza.

Los otros partidos serán a las 15: Cambaceres-Ituzaingó, Paraguayo-Sportivo Barracas y Claypole-Juventud Unida. Centro Español-Mercedes cierra el lunes a las 15. Libre Yupanqui.

Posiciones

La tabla de posiciones del Apertura: Lamadrid 48 puntos; Berazategui 46; Argentino y Central Córdoba 42; JJ Urquiza 40; Dep. Español 37; Claypole y Luján 36; Atlas 35; Ituzaingó, Real Pilar y Muñiz 33; Alem 32; Yupanqui y Ballester 31; El Porvenir 30; Cambaceres 29; Centro Español y Mercedes 27; Victoriano Arenas 26; Puerto Nuevo 24; Sportivo Barracas 22; Paraguayo 19; Juventud Unida y Lugano 14.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar