Básquet-Playoffs

Presidente Derqui venció al mejor equipo de la Liga Federal

El Rojinegro derrotó a Centenario y le cortó un invicto de 14 partidos con Pablo Bruna y Guille López como figuras. Los derquinos definen todo en Venado Tuerto.

6 de junio de 2024 - 17:17

Presidente Derqui sacudió el mapa de la Liga Federal de básquety derrotó como local a Centenario de Venado Tuerto por 75-68 para poderse al frente de la serie que comienza la etapa nacional de playoffs.

El Rojinegro bajó a un equipo que llegaba a la calle Dorrego invicto en 14 encuentros y tenía el número 1 de la temporada en la fase regular.

Los dirigidos por Federico Martínez ahora se ganaron una doble chance para ir a definir la llave a Venado Tuerto. El domingo será la revancha y de necesitarse un desempate, se desarrollará el lunes en el mismo gimnasio de Centenario.

En cuanto al partido de ida, el duelo fue de una intensidad de alto voltaje, muy físico y ríspido en el que terminó brillando la jerarquía de Pablo Bruna como la puntería de Guillermo López.

El base fue determinante para tomar las riendas en el último cuarto. Bajo su conducción y también definiciones (2 triples) Derqui retomó las riendas de un partido muy complicado.

Guille López (19) fue determinante en el tremendo tercer cuarto cuando se venía el número 1 del país con todo su empuje. Entre Grunale y Menna habían pasado a comandar el marcador.

La Guillotina fue clave para sostener a Presidente. Como también apariciones importantes de Alejo Méndez y el primer cuarto dfe Ignacio Floriani combinado con Agustín Carnovale.

Ahora será el turno de viajar a Venado Tuerto a buscar cortar otra racha, la localía imbatible de Centenario para poder avanzar a la próxima fase.

La síntesis

Presidente Derqui 75 (1): Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani (8), Alejo Méndez (9), Agustín Sosa, Wara Morandini (4), Agustín Germano (6), Guillermo López (19), Pablo Bruna (16) y Agustín Carnovale (13). DT: Federico Martínez.

Centenario 68 (0): Gaspar Ruíz (8), Pedro Emilio (6), Francisco Castelli, Fabricio Cabañas (3), Humberto Noé Grunale (20), Nicolás Giménez (3), Juan Segundo Menna (20), Facundo Folmer (3) y Farid Celador (5). DT: Fernando Aguilar.

Embed - Club Derqui on Instagram: "Ganó Derqui! El plantel Rojinegro se llevó el primer punto de la serie de los PlayOff de Interconferencia ganándole 75-68 a Centenario. La serie sigue el domingo en Santa Fe #VamosDerqui ♥"
View this post on Instagram

A post shared by Club Derqui (@clubptederqui)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar