Presidente Derqui desembarcó en las semifinales de la Conferencia Centro Norte de la Liga Metropolitana de Básquet que organiza Febamba con una gran victoria en casa sobre Gimnasia de Villa del Parque (GEVP) por 85-68.
El Rojinegro le ganó con autoridad a Villa del Parque 85-68 y sigue en carrera por el título. Carnovale fue la figura. Sportivo Pilar cayó en suplementario.
Presidente Derqui desembarcó en las semifinales de la Conferencia Centro Norte de la Liga Metropolitana de Básquet que organiza Febamba con una gran victoria en casa sobre Gimnasia de Villa del Parque (GEVP) por 85-68.
El Rojinegro impuso su dinámica, potencia física y juego repartido en varias manos para comenzar la etapa de playoffs con una sólida presentación en la calle Dorrego.
Tras haber ganado la Zona Centro y descansar en la etapa de playinn, el equipo de Federico Martínez mostró sus virtudes para despachar a un complicado GEVP desde la jerarquía de Agustín Carnovale.
El Negro tuvo una noche fantástica, tomando la posta ofensiva y anotando 25 puntos (tremendo 5/9 en triples) además de sus 9 rebotes y varias asistencias.
Alejandro Mena (14), Lautaro Expósito que a su defensa implacable le adosó 11 unidades y el triple que liquidó el encuentro se asociaron a un Leandro Hasenauer revitalizado. La Magia ofensiva del escolta sigue vigente con sus 11 puntos (3-3 en triples) y 5 asistencias. Pero la nota la dio con su desgaste defensivo. Intenso en las ayudas combinado con su lectura de juego para recuperar varios balones.
El Rojo que comenzó de abajo y llegó a pasar al frente en el tercer acto con una buena ventaja, terminó los 40 reglamentarios teniendo que remar de atrás. Con un libre de Maxi Gutiérrez lo empató en 66 y no pudo pasar al frente.
Necesitó la prórroga y allí, Pinocho volvió a sacar distancia. Un triple de Alejandro Irigoyen revivió la ilusión, pero no pudo torcer la historia.
Los de Villa Urquiza avanzaron a la semifinal y serán los rivales de Presidente Derqui este miércoles en la calle Dorrego.
Sportivo cerró otra Liga Metro de gran protagonismo, donde le peleó en 1 a River Plate en el Norte hasta la última fecha y clasificó a la Liga Federal.
Atlético Pilar cayó como local frente a La Unión de Colón por 78-70 el domingo por la noche en la calle Ituzaingó por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet.
El alero Pablo Osores (11) lideró la ofensiva del conjunto de Roberto Pavlotsky. El Rancho intentará recuperarse el sábado, nuevamente como local, cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.