Básquet-Febamba

Presidente Derqui revive todos los clásicos de inferiores

El Rojinegro pasó a la Conferencia Norte y se enfrentarán otra vez con Sportivo y Atlético Pilar en la temporada 2024. Los tres pertenecen al Nivel 1.

29 de diciembre de 2023 - 18:32

Presidente Derqui cambió de división en el diseño de la Federación del Área Metropolitana de Básquet (Febamba) para la temporada 2024 y volverán todos los clásico de Pilar en la competencia de inferiores.

El Rojinegro estuvo compitiendo en la zona Oeste (bicampeón Sub 15) hasta el certamen que acaba de concluir y el próximo torneo lo hará en el Norte, donde los esperan Sportivo y Atlético Pilar, además del duelo regional con Sportivo Escobar.

Estos equipos, competirán en el máximo nivel (1) de su conferencia buscando llegar a lo más alto, que podría darles la clasificación a la Liga Federal de inferiores.

Los clubes de Pilar que fueron llegando a la liga porteña tras la pandemia, ya se instalaron entre los 12 mejores de su División.

Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Presidente Derqui componen el Nivel 1 Norte con Sportivo Escobar, River Plate, Tres de Febrero, Obras Sanitarias, Caza y Pesca de Don Torcuato, San Fernando, Atlético Boulogne, Ciudad de Buenos Aires y Unión Florida.

Se hará una tabla general donde los primeros cuatro (4) equipos (puestos del 1° al 4°) por categoría por conferencia del Nivel 1 clasificaran a la Liga Federal Formativa y los primeros cuatro (4) equipos del acumulado jugaran el torneo Inter-conferencias “A”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Día de la Libertad Latinoamericana, a 203 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes video
Macacha Güemes, la mejor aliada de su hermano Martín Miguel de Güemes video

Te Puede Interesar