El vóley femenino de Presidente Derqui comenzó esta semana la segunda era de Fernando Barrios al frente del proyecto para apuntar a revivir grandes momentos en el 2025 de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Fernando Barrios retorna a la calle Dorrego para conducir al vóley femenino. "Me siento honrado y orgulloso por el nuevo llamado”, confió.
El vóley femenino de Presidente Derqui comenzó esta semana la segunda era de Fernando Barrios al frente del proyecto para apuntar a revivir grandes momentos en el 2025 de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Como entrenador, estuvo en el renacimiento de la actividad en la Federación Metropolitana y fue arquitecto del ascenso en 2017 de las formativas a la División C.
“Es difícil volver a un club donde los ciclos se van cumpliendo. Sin embargo me abrieron de nuevo las puertas. Y es un desafío porque los resultados en la primera etapa fueron muy buenos”, advirtió.
Después de su primera etapa en Derqui, Barrios se fue a Club Leloir de San Miguel con muy buenos resultados en los Juegos Bonaerenses. Pasó por CAIDE (Escobar) y Ciudad de Campana, que en 2023 obtuvo el ascenso en femenino y mayores.
“Los ciclos se van cumpliendo y este llamado de Derqui me renueva”, confió el entrenador.
“Con Derqui la idea es seguir fortaleciendo la estructura y subiendo el nivel con jugadoras en cantidad y que tengan calidad técnica y táctica para buscar nuevos objetivos”, describió el plan para el 2025.
En cuanto a los planteles que recibió apuntó: “Las estuve siguiendo. Hicieron muy buenas campañas y faltaría dar un saltito para lograr un ascenso nuevamente. Venimos para trabajar en eso”.
“Derqui es un club competitivo y que está mejorando. Va por ahí el camino, con paciencia generar jugadoras con técnica y táctica para poder lograr los pequeños saltos de categoría”, agregó.
“El nuevo ciclo comenzó este último lunes. Me encontré con un muy buen grupo, con chicas que tienen muchas ganas. Obviamente que un nuevo ciclo genera nuevas expectativas”, reconoce.
“Y me encontré, sobretodo, con una muy buena recepción, no solamente con la gente que maneja el vóley que me vino a buscar. De las chicas también y me sorprendió que la comunidad en general me recibió bien. En el posteo del club, amigos de la infancia festejaron la vuelta, eso le da un plus”, destacó.
“Soy un entrenador que le gusta el ataque. También que sean aguerridos y firmes en defensa, pero mis equipos se caracterizan por una buena distribución de juego y mucho ataque. Voy a apostar a eso”, definió Barrios su estilo de juego.