Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui no pudo torcer el desempate

El Rojinegro cayó en Venado Tuerto 76-70 en el tercer encuentro con Centenario y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet. Guille López fue su goleador.

11 de junio de 2024 - 13:07

Presidente Derqui cambió rotundamente su imagen desde la revancha al tercer juego en Venado Tuerto, pero no fue suficiente para poder torcer el desempate ante Centenario por la fase nacional de la Liga Federal de Básquet.

El Rojinegro cayó 76-70 y la serie fue 2-1 para los venadenses que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que los dirigidos por Federico Martínez concluyeron su participación en el 2024 del tercer escalón de la Liga Nacional.

El encuentro tuvo un comienzo favorable a Centenario que se llevó el primer curto 24-14, aumentó a 40-25 en el segundo acto y llegó a una máxima de 60-42 en el tercero.

Esta vez, Derqui no bajó la guardia y salió a batallar por la recuperación. Entre Agustín Carnovale y Guillermo López levantaron la puntería para acercarse a 60-50 y entrar al último cuarto con ilusión.

Un triple de Wara Morandini y libres de Pablo Bruna recortaron la brecha a 62-55 primero y llegó a 67-62 a tres minutos del final con otra aparición de Morandini.

Un par de acciones de Giménez frenaron la levantada. La última esperanza estuvo en los triples de Bruna y Carnovale que redujeron a 5 la distancia (75-70) a 50 segundos del cierre.

No hubo más tiempo para el milagro y se terminó el certamen para los de la calle Dorrego.

La síntesis

Centenario 76 (2): Ruíz (13), Emilio (6), Castelli, Daitch, Cabañas (8), Grunale (13), Giménez (10), Menna (17) De la Vega, Forconi, Folmer y Celador (9). DT: Fernando Aguilar.

Presidente Derqui 70 (1): Mondrik, Henriques, Floriani (7), Méndez (6), Sosa, Morandini (5), Belaich, Germano (4), López (22), D’Andrea, Bruna (11), Carnovale (15). DT: Federico Martínez.

Embed - Club Derqui on Instagram: "EL ROJINEGRO A PLAYOFFS #SomosDerqui #SomosFederal "
View this post on Instagram

A post shared by Club Derqui (@clubptederqui)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar