Presidente Derqui se metió en la etapa nacional de la Liga Federal de Básquet con una gran victoria como visitante en Villa Urquiza ante Pinocho por 86-79 para ganar el Triangular de la División Metropolitana.
El Rojinegro venció 86-79 a Pinocho en Villa Urquiza, ganó el Triangular Metropolitano y accedió a la fase Interdivisional. Su próximo rival será Centenario de Venado Tuerto.
Presidente Derqui se metió en la etapa nacional de la Liga Federal de Básquet con una gran victoria como visitante en Villa Urquiza ante Pinocho por 86-79 para ganar el Triangular de la División Metropolitana.
El Rojinegro disputó una final mano a mano con el Verdiblanco y otra vez un conjunto pilarense fue verdugo de los porteños.
El Rojinegro venía de derrotar el martes a Estudiantes de La Plata y el miércoles selló su pasaporte a la fase Interdivisional con una victoria en la que puso todo.
Pablo Brunavolvió a estar disponible luego de una lesión muscular y estuvo 17 minutos en cancha en el complemento para aportar su experiencia y calidad (gran trabajo del cuerpo médico y físico).
Alejo Méndez (23), Agustín Carnovale (21) y Guillermo López (21) fueron el tridente que lideró la ofensiva derquina para imponerse en un partido que lo tuvo complicado por varios pasajes.
Especialmente en la primera etapa, Pinocho dominaba con Castro y Szlaien para tomar una ventaja de 49-41 en el entretiempo y que llegó a 13 (56-43) en el arranque del tercer cuarto.
Entre Guille López, Carnovale y Méndez comandaron la remontada que puso adelante en el marcador a Derqui 66-64.
En el último acto, luego de un tiempo muerto con el resultado a favor de Pinocho 70-69 apareció la mano de Bruna. Dos triples consecutivos del base pusieron a Derqui adelante 75-70 y empezó a tomar el control.
Otro triple de Méndez y un doble de Wara Morandini aumentó la ventaja a 9 (82-73) para poder cerrar el juego de la mejor manera.
Con esta victoria Derqui se acomodó en los playoffs Interdivisionales y su próximo desafío será el duelo al mejor de tres encuentros con Centenario de Venado Tuerto.
El primer juego se desarrollará en la calle Dorrego de Presidente Derqui el miércoles 5 de junio y la revancha será el domingo 9 en Venado Tuerto. En caso de necesitarse un desempate, se disputará el lunes 10 en el gimnasio de Centenario.
Sportivo Pilar, que tenía anticipadamente su clasificación a esta etapa, se medirá con Central Entrerriano de Gualeguaychú. La ida será en la Avenida Márquez el 4 de junio (día de su aniversario) y la revancha el sábado 8 en Gualeguaychú. En caso de un desempate, se enfrentarán el domingo 9 en terreno entrerriano.