Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui ahora dividió su mandato

El Rojinegro cayó ante Unitarios de Marcos Paz 83-73 y ahora comparte la cima de la Zona C. Un ex, Joaquín Aguilar, fue goleador de la visita.

23 de abril de 2024 - 19:45

Presidente Derqui no pudo sostener la cima en soledad de la Zona C de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet y cayó ante su escolta Unitarios de Marcos Paz por 83-73 en la noche del lunes.

El Rojinegro ahora comparte lo alto de las posiciones con la U, aunque quedó en desventaja en un desempate por haber perdido los dos encuentros entre ambos.

Un ex Rojinegro terminó siendo el verdugo de los dirigidos por Federico Martínez. Joaquín Aguilar fue el goleador de los visitantes con 23 unidades. En el local no alcanzaron los 13 puntos de Ignacio Floriani.

El partido

Durante el inicio del encuentro Presidente Derqui, logró imponer las condiciones del juego con un Pablo Bruna encendido en los lanzamientos de 3 puntos y asistiendo a sus compañeros en el poste bajo, sobre el final del segmento Juan Pablo Lugrin llevó a Unitarios a una rápida reacción acortando la diferencia 24-17.

El segundo cuarto, fue todo en favor de Unitarios que encontró en Joaquín Aguilar los caminos para mantener el impulso obtenido en el final del primer periodo, Presidente Derqui, no logró encontrarse con las fortalezas que lo llevaron a ser dueño del encuentro y cedió el liderazgo del marcador al llegar el descanso largo 36-43.

Tras el descanso largo, Unitarios manejó con calma la embestida de Presidente Derqui que intentó revertir el resultado, sin embargo, se envalentonó permitiendo que el conjunto dirigido por Marcelo Travnik, encuentre en su ofensiva espacios para continuar marcando nuevas distancias 49-62.

En el último cuarto, la expulsión de Agustín Carnovale condicionó a Presidente Derqui ante un Unitarios implacable que no perdió en ningún momento el control del juego, avasallando por momentos a un Derqui que no se sintió cómodo y sufrió por demás un encuentro clave por la punta de la Metro C, fue victoria de Unitarios de Marcos Paz 83-73.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar