Fórmula 1

Por una penalización, Franco Colapinto ganó un puesto y larga 17º en Monza

Había clasificado 18º en el Gran Premio de Italia. Pero como Isack Hadjar cambió el motor y saldrá de boxes, el pilarense avanza un lugar para la final de este domingo.

6 de septiembre de 2025 - 17:47

Franco Colapinto se benefició por la penalización de un rival y saldrá un puesto adelante la final de este domingo a las 10 en Monza. Había clasificado 18º en el Gran Premio de Italia, pero como Isack Hadjar cambió el motor de su Haas saldrá desde la calle de boxes por lo que el pilarense subió un lugar en la grilla y largará 17º.

Colapinto no pudo superar la qualy 1, en un sábado complicado para Alpine. Más allá del 14º puesto alcanzado en la tercera práctica libre, en la clasificación mostró su falta de potencia en el motor. Aunque el argentino tuvo un mejor auto que Pierre Gasly (19º), su compañero de equipo.

Lo positivo de la jornada es que nuevamente terminó por delante de Gasly, piloto 1 de Alpine -y que este mismo fin de semana renovó su contrato-, superándolo por una décima.

Luego de la clasificación, Franco expresó: “La verdad es que en la qualy perdimos mucho ese feeling que tenía en la FP3, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante.”

Largamos atrás y los dos tenemos problemas con el auto, se complica, no es fácil de manejar. Creo que si hacemos una buena estrategia y las dividimos un poco para ver si alguno tiene una oportunidad un poco mejor, capaz podemos hacer algo un poco más interesante. Largamos atrás y los dos tenemos problemas con el auto, se complica, no es fácil de manejar. Creo que si hacemos una buena estrategia y las dividimos un poco para ver si alguno tiene una oportunidad un poco mejor, capaz podemos hacer algo un poco más interesante.

En este sentido, algunos despistes de otros pilotos provocaron que en efecto quedara leca y piedras en ciertos sectores de la pista, lo que enlenteció los últimos giros, cuando todos buscaban una mejor posición.

“Perdí una décima, sabía que no era suficiente para pasar, pero entendemos que es una pista donde el motor influye muchísimo y sabíamos que iba a ser muy difícil”, agregó.

Por otra parte, indicó que “ayer (viernes) el auto no me gustaba cómo iba, no lo pusieron bien a punto en la FP1. Pero a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo; sabemos la dirección en la que tenemos que ir y la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitía empujar y hacer un poco lo que quería”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar