Piter Torres organiza su plan de trabajo para la temporada estreno en la Primera B. El técnico de Real Pilar diagramará la actividad de los entrenamientos que los jugadores llevarán a cabo durante la pretemporada que comenzaría el próximo 6 de enero. El entrenador tiene el 80 por ciento del plantel confirmado y en las próximas semanas se irán definiendo los refuerzos para afrontar su debut en la tercera categoría del fútbol argentino.
Gabriel Torres, de vacaciones por las Fiestas, comenzará el 2 de enero a trabajar para definir el lugar dónde llevará adelante los trabajos y el día: en principio sería el 6 de enero. Es que no puede dejar cabos sueltos sabiendo que el campeonato arrancaría entre la primera o segunda semana de febrero.
Tal como lo anticipara los dirigentes del Monarca, la idea es sumar jugadores de Pilar de mucha experiencia en el fútbol de Ascenso. Antes de las Fiestas empezó a cerrar los vínculos para que Torres esté tranquilo y cuente con todos los elementos en la pretemporada.
Uno de los jugadores que contará el DT es Matías Cano. El arquero de 38 años extendió su vínculo con el Monarca al convertirse en pieza fundamental de la gran campaña que lo consagró invicto en el Torneo Clausura y lograr el ascenso al vencer en la final a Lamadrid.
Cano, que desde que llegó al club no conoce la derrota, aportó toda su experiencia en cancha y terminó convirtiéndose en figura destacada al sostener el récord de 1.119 minutos sin recibir goles en el fútbol argentino disputando un mismo torneo.
También renovaron Luis Monge, Gerónimo Govi, Juan José Rodríguez Silva, Lucas Chambi, Brian Martin, Martín “Pesadilla” Gómez, Santiago Ávila y Rodrigo Hernández, entre otros.
De parte de la dirigencia, la idea es mantener a Nahuel Ríos y Eloy Rodríguez, aunque si surge alguna oferta superadora emigrarían del club.
Salidas
Agustín Forgaral y Alejandro Noriega fueron las primeras bajas del plantel campeón de la Primera C. El arquero, que alternó titularidad con Juan Figueroa en el Torneo Apertura y llegó al club en la temporada 2023, se despidió a través de las redes sociales.
El delantero de 40 años hizo lo propio después de vivir un gran campeonato con goles claves en la construcción hacia la consagración. Terminó la temporada con 11 tantos.
También se había confirmado la salida del delantero Axel Abad, que por el momento no tiene destino de nuevo club.
El resto son Santiago Tribulo continuará su carrera deportiva en Luján. El volante de 22 años no tuvo mucho lugar en la última temporada en el Monarca, donde jugó apenas 3 encuentros, uno de ellos como titular.
Arturo Mendoza también se alejó del Monarca. El delantero de 31 años se sumó a Leandro N. Alem, mientras el volante Axel Paiva también se alejó del club luego de afrontar 21 encuentros y anotar 6 goles.