Piter Torres fue autocrítico tras el empate que se trajo Real Pilar de Campana. El 1-1 ante Villa Dálmine dejó muchos interrogantes en cuanto al funcionamiento del equipo después de dejar pasar una oportunidad inmejorable de seguir de cerca a los dos líderes del Torneo Clausura de la Primera B.
“No estamos finos en la definición”, se lamentó el técnico del Monarca, que quedó 5º con 6 puntos, a 4 de Midland y Villa San Carlos.
“No hicimos un buen primer tiempo, pero si en el segundo levantamos e hicimos los méritos porque los tuvimos contra un arco, pero no la pudimos meter. Tuvimos 3 o 4 situaciones de gol claras que no supimos concretar”, expresó.
Si bien dijo que la cancha no estaba en buenas condiciones no le echó la culpa por el flojo funcionamiento colectivo que él pretende del equipo. “No pasa por cómo esté la cancha sino que tenemos que mejorar un poco en el juego, no estamos finos en los pases, en la definición. Hay que seguir trabajando”, fue autocrítico.
“Nos faltó un poquito de suerte para poder ganar. Ahora a esperar el próximo partido para tratar de sumar de a tres como local y seguir arriba. Pero el torneo recién comienza, falta un montón”, expresó.
El partido
En cuanto al partido, Real Pilar hizo méritos para quedarse con la victoria frente a un rival que llegaba de 7 derrotas consecutivas y sin marcar goles en este Clausura.
Pero por una salida en falso, que tomó a la defensa abierta le permitió al Violeta ya ganar desde los 2 minutos con el tanto de Guillermo Resquín.
Al Monarca le costó un cuarto de hora acomodarse a la cancha. A los 22’, Dylan Vergara (ingresó por el lesionado Brian Martin) condujo la contra por la izquierda y cedió para la entrada de Iván Smith que definió suave al segundo palo de Pablo Perafán para el 1-1.
El Monarca comenzó a conectar por derecha con el desequilibrio de Martín Gómez pero el equipo mostraba poca precisión en el pase final.
El inicio del complemento fue aburrido, salvo a los 9’ cuando Juan José Rodríguez Silva salvó en la línea un remate de Federico Sellecchia.
Después llegaron las chances monarcas. A los 14’ Vergara entró por izquierda, eludió al arquero pero su remate fue salvado en la línea.
Pero en los 10 finales, Real fue amo y señor. Pablo Perafán le ahogó el grito de gol a Smith primero y a Jerónimo Higuaín en el rebote. Y Silva lo tuvo de cabeza sobre el final.
Un empate con gusto a poco para el Monarca, que ya se enfocará para el duelo del próximo sábado a las 15.30 como local ante Argentino de Quilmes.