Para Piter Torres y todo Real Pilar fue un volver a renacer el gran triunfo que consiguió en Libertad. Y no es para menos, porque el Monarca derrotó 1-0 al puntero Midland para meterse en la pelea por el título del Torneo Clausura de la Primera B. Con esta victoria suma 16 puntos y quedó a 3 del líder.
El técnico del Rey expresó su felicidad por volver al triunfo después de 2 derrotas en fila. “Contento por estos jugadores que dejan todo en cancha, este grupo siempre da lucha. No estamos muertos”, enfatizó.
“Nos jugábamos una ficha importante contra un gran equipo y lo logramos”, afirmó y continuó: “Es un resultado importantísimo para nosotros, ahora tenemos que ganar de nuevo de local y seguir peleando arriba. Este equipo está para cosas importantes.”
“Los últimos dos partidos no habíamos jugado bien y ante Midland demostramos para qué estamos”, cerró el entrenador a prensa del club.
Por su parte, Gerónimo Govi dijo que ganaron “una batalla”, porque el partido “fue súper luchado, trabajo durante los 90 minutos”. “El equipo no tuvo puntos bajos y eso se notó en la cancha, era un partido que se iba a definir por pequeñas cosas y creo que fuimos superiores en esta guerra que se planteó.”
“Estamos en una categoría súper difícil, pareja y la jerarquía de los jugadores marcan la diferencia. Si bien tuvimos altibajos, esperemos que este sea un buen golpe anímico para seguir peleando arriba como nos lo merecemos”, expresó el defensor autor del triunfo.
Real Pilar volverá a jugar el próximo sábado a las 19.10 como local ante Italiano, en uno de los cotejos televisados de la 11ª fecha.
Caída de las Reinas
Las Reinas perdieron 2-0 como locales contra El Frontón de San Andrés de Giles, escolta de Claypole/Somra, líder de la Zona B de Primera C. Pese a la caída, Real Pilar sigue en zona de Reducido; está 7º con 19 puntos con 2 de ventaja sobre Puerto Nuevo y Argentino de Quilmes. En la próxima visitarán a Lugano.